Tablón Solidario de ABRIL 2024
Cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, lo que recuerda la importancia de cuidar y respetar el planeta. Educar desde edades tempranas en la conciencia ecológica permite que cada persona, en especial los más jóvenes, desarrollemos las actitudes necesarias para proteger la Casa Común.

«Movimiento Laudato Si»

Movimiento Laudato Si’, es una comunidad global de oración y acción, que animan a sus parroquias y comunidades locales a comprometerse con la espiritualidad ecológica, estilos de vida sostenibles y la defensa de la justicia climática y ecológica.

Desde él las personas que se comprometen a dinamizar se movilizan para dar vida y práctica a la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco y comprometerse en cuidar de nuestra casa común. En la web del movimiento puedes encontrar varios recursos que puedes usar con tus grupos. ¿Te sumas?
Recursos «Movimiento Laudato Si»

«Charlas TED sobre medioambiente»

Destinatarios/as: a partir de 10 años

¿Quieres favorecer el cuidado del medio ambiente? Estas charlas TED son una buena opción para, a través de historias inspiradoras e ideas innovadoras, ofrecer al alumnado un punto de reflexión basado en investigaciones científicas y la pasión de activistas que te motivarán a tomar acción.

Aprender sobre los desafíos ambientales más urgentes, conocer las iniciativas que están cambiando el mundo y sentir la esperanza de convertirte en un agente de cambio desde jóvenes, es una manera de cambiar el mundo.

Ver materiales

«Madre Tierra» - Macaco

Destinatarios/as: Secundaria

¿Estás listo para escuchar el llamado de la Tierra?
Madre Tierra, de Macaco, es más que un himno a nuestro hogar planetario, es una conmovedora invitación a la reflexión y la acción. Su letra poética y melodía vibrante nos recuerdan que la Tierra, nuestra madre, está herida y necesita nuestra ayuda.

El cantante llama a movernos a actuar para protegerla y cuidarla, además nos recuerda que somos parte de ella y dependemos de ella para vivir; nos da esperanza y motivación para convertirnos en agentes protectores de la Tierra.

«Master quiz del medioambiente»

Destinatarios/as: mayores de 8 años 

¿Serás capaz de mejorar el cuidado que haces del planeta? Este juego ha sido creado por alumnado del Colegio Catia Marín de Huesca como parte de un proceso de Aprendizaje Basado en la Construcción de Juegos centrado en medio ambiente.

Se trata de un juego sencillo de tablero y preguntas que puede ayudar a conocer aspectos sobre el cuidado del medio ambiente y desarrollar una sensibilidad hacia el concepto de sostenibilidad.
Descarga en versión print&play

7 de abril
 Día mundial de la salud   
16 de abril
Día mundial contra la esclavitud infantil    
17 de abril
 Día mundial de la Lucha campesina   
22 de abril
 Día Internacional de la Madre Tierra   
22 al 28 de abril
 Semana de Acción Mundial por la Educación   

Si usas cualquiera de estos recursos en tu entorno educativo, nos encantaría que nos compartieras tus comentarios, sugerencias, reflexiones a través del correo electrónico educacion@boscoglobal.org

Síguenos en redes sociales @BoscoGlobalONGD:
Twitter
YouTube
Instagram
Este correo va dirigido a usted por ser destinatario de Fundación Bosco Global o ONG VOLS.  Si usted no es el destinatario final, por favor, elimínelo.
Sus datos de carácter personal se encuentran incluidos en la actividad de tratamiento "Agenda de promoción", de la que es responsable la Fundación Solidaridad Don Bosco, cuya finalidad es ofrecer información institucional.Su dirección electrónica la mantendremos de forma indefinida salvo que solicite su supresión; éste y el resto de derechos regulados en el Reglamento (UE) de 27 de abril de 2016 puede ejercerlo en la dirección, C/Salesianos 3A 41008 - SEVILLA o en 
protecciondatos@boscoglobal.org.