ETIOPÍA

Cuidar y acompañar a la infancia más vulnerable

66,2 años

Esperanza de vida

8,7 años

Media de escolaridad

48,6%

Trabajo infantil

173

Índice de Desarrollo Humano

Etiopía, la esperanza de un futuro en paz

Seguramente os sorprenderá saber que Etiopía es el único país africano que nunca fue verdaderamente colonizado, o que la emperatriz Zewditu, fue la primera jefa de Estado de la historia contemporánea.

Os animamos a sumergiros en esta cultura única y especial y a conocer el trabajo educativo que la familia salesiana y Bosco Global realizan en este país.

«Luces por Etiopía»

La importancia de conectar lo local con lo global cobra especialmente sentido cuando hablamos de Mekanissa (Addis Abeba) o Zway. La ciudad de Huesca, a través de su comunidad educativa salesiana, y Etiopía están unidos por un amor infinito. Lo están desde hace más de una década a través de la Campaña “Luces por Etiopía” en la que la ciudad se vuelca en su espíritu más solidario para crear fraternidad con los niños, niñas y mujeres más desfavorecidas.

En Etiopía nuestro trabajo se centra desde hace ya más de 20 años en luchar por mejorar la vida de los más vulnerables. Es lo que hacemos al lado de los Salesianos en Mekanissa y Zway, que desde 1975 ofrecen oportunidades de educación a niños y niñas en situación de calle que necesitan un hogar y retomar los estudios. También colaboramos en la formación de mujeres en oficios, con el objetivo que sean autónomas, emprendan y decididan su futuro y el de sus hijas.

«Nuestra misión es la de apoyar a los más pobres entre los pobres»

Salesianos de Addis Abeba

ACTUALIDAD SOBRE ETIOPÍA

Superando la brecha digital en Zway, Etiopía

Superando la brecha digital en Zway, Etiopía

El proyecto de equipamiento de un Aula TIC en la escuela Don Bosco de Zway, en Etiopía, presupuestado en unos 50.000 €, se ha ejecutado en un 90% con fondos propios, a la espera de cubrir el resto pendiente con financiadores públicos.

Volver a Nueno… para llegar a Etiopía

Volver a Nueno… para llegar a Etiopía

Entarachen-Bosco Global y el Club de Montaña Javieres de Huesca unen una vez más sus pasos en favor de los proyectos que la ONGD apoya en Etiopía

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.