Finaliza el proyecto que puso en marcha el Centro “Kër Don Bosco” de Dakar

Publicado el Divendres, 18 març 2016

fin-proyecto-centro-don-bosco-dakar-senegal

El pasado viernes 11 de marzo finalizó el proyecto “Aprendizaje de primeros oficios a través de la capacitación y formación a jóvenes en exclusión social y alfabetización a mujeres, de la Comuna de Yoff” en Dakar, Senegal. Durante el desarrollo del proyecto se ha construido y equipado un Centro Socioeducativo que dispone de una gran sala de usos múltiples, un aula de informática, tres aulas de talleres, dos aulas para alfabetización, una sala de reuniones y despachos. Cuando finalizaron las obras, se pusieron en marcha los primeros cursos de formación en oficios de costura, cocina y fontanería para más de 70 jóvenes y más de 150 mujeres han comenzado su alfabetización.

El “Kër Don Bosco” es un centro abierto al barrio: cuenta con una oficina de información juvenil en el que la juventud puede conocer oportunidades laborales y de formación, recibir orientación laboral. Las instalaciones del centro están disponibles para reuniones y actividades de las asociaciones de la comunidad, así como actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, para la infancia y la juventud.

Gracias a todas las casas salesianas y a todas las personas que han colaborado para que este proyecto sea una realidad. El proyecto ha terminado, pero el Centro “Kër Don Bosco” seguirá con su ritmo incansable de trabajo, con sus talleres de formación y alfabetización, al servicio de la juventud de Dakar.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Atenent a la Infància i les dones joves en Sunyani, Ghana

Atenent a la Infància i les dones joves en Sunyani, Ghana

Finaliza, con excelentes resultados, el proyecto Atención a la infancia y mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad, por su empoderamiento social y económico, en la región de Sunyani, Ghana con la financiación del Cabildo de Gran Canaria.

COL·LABORA ARA!

Perquè milers de joves d'arreu del món necessiten una educació de qualitat.
El teu suport és fonamental.