Finaliza el proyecto que puso en marcha el Centro “Kër Don Bosco” de Dakar

Publicado el Divendres, 18 març 2016

fin-proyecto-centro-don-bosco-dakar-senegal

El pasado viernes 11 de marzo finalizó el proyecto “Aprendizaje de primeros oficios a través de la capacitación y formación a jóvenes en exclusión social y alfabetización a mujeres, de la Comuna de Yoff” en Dakar, Senegal. Durante el desarrollo del proyecto se ha construido y equipado un Centro Socioeducativo que dispone de una gran sala de usos múltiples, un aula de informática, tres aulas de talleres, dos aulas para alfabetización, una sala de reuniones y despachos. Cuando finalizaron las obras, se pusieron en marcha los primeros cursos de formación en oficios de costura, cocina y fontanería para más de 70 jóvenes y más de 150 mujeres han comenzado su alfabetización.

El “Kër Don Bosco” es un centro abierto al barrio: cuenta con una oficina de información juvenil en el que la juventud puede conocer oportunidades laborales y de formación, recibir orientación laboral. Las instalaciones del centro están disponibles para reuniones y actividades de las asociaciones de la comunidad, así como actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, para la infancia y la juventud.

Gracias a todas las casas salesianas y a todas las personas que han colaborado para que este proyecto sea una realidad. El proyecto ha terminado, pero el Centro “Kër Don Bosco” seguirá con su ritmo incansable de trabajo, con sus talleres de formación y alfabetización, al servicio de la juventud de Dakar.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Impulsant la consciència “ecosocial” a València

Impulsant la consciència “ecosocial” a València

Bosco Global comença, amb el suport del Ajuntament de València, un projecte en el barri valencià de Orriols per a fomentar la participació i transformació comunitària amb consciència ecològica i social.

Millorant salut i drets humans a partir de la mel

Millorant salut i drets humans a partir de la mel

Gràcies al projecte desenvolupat pels Salesians de Bolívia i Bosco Global, més de 30 famílies de comunitats camperoles indígenes han incorporat la producció de mel a la seva alimentació i economia domèstica. Després...

Dones indígenes s’alcen per la igualtat de gènere

Dones indígenes s’alcen per la igualtat de gènere

En els últims mesos, 80 dones indígenes s'han format en lideratge, autocura i corresponsabilitat en la llar a la província de Nines a Bolívia, en el marc d'un projecte de Bosco Global. En els municipis de Ayata, Chuma...

COL·LABORA ARA!

Perquè milers de joves d'arreu del món necessiten una educació de qualitat.
El teu suport és fonamental.