Si eres docente, educador o joven y crees que puedes crear un juego educativo, Bosco Global espera tu propuesta

Publicado el jueves, 21 Ene 2021

La Fundación Educacional Observatorio del Juego en Chile, en alianza con universidades y organizaciones de la sociedad civil en este país, Perú, Colombia y España, entre las que se encuentra Bosco Global, lanzan la 1ª Convocatoria Internacional de Juegos de Mesa Educativos.


La 1ª Convocatoria Internacional de Juegos de Mesa Educativos denominada Hackathon: Soluciones Lúdicas a los Efectos de la Pandemia en Educación, acepta tu propuesta de juego educativo hasta el 1 de abril de 2021. Puedes consultar las bases de la convocatoria en la web del proyecto en https://cijme.com/.

Considerando los efectos de la Covid-19 en la educación y buscando herramientas de bajo costo, gran alcance y de licencia abierta (Creative Commons), surge la posibilidad de difundir juegos imprimibles (conocidos como “print and play”) que permitirán a los y las profesionales de la educación llegar a los rincones que la conectividad a internet no lo permite y, a su vez, contar con herramientas lúdicas de aprendizaje de calidad, emocionalmente grato, pertinente tanto en las aulas como en el aprendizaje a distancia, y al mismo tiempo al interior del núcleo familiar.


En esta primera convocatoria buscamos juegos que trabajen Comprensión y Lectoescritura; Crecimiento personal y Relaciones interpersonales; o que fomenten el Cuidado del Medio Ambiente. Además, el juego deberá abordar al menos una de las siguientes Habilidades para el siglo XXI: creatividad, pensamiento crítico, comunicación o colaboración.

Noticias relacionadas

Notícies relacionades

Deuda por esperanza

Deuda por esperanza

Este ha sido uno de los llamamientos más claros que se han escuchado en la reciente IV Conferencia sobre Financiación para el Desarrollo (FfD4), que tuvo lugar en Sevilla y el Foro de la Sociedad Civil previo.

COL·LABORA ARA!

Perquè milers de joves d’arreu del món necessiten una educació de qualitat.
El teu suport és fonamental.