Equipo Técnico

de la ONGD BOSCO GLOBAL

Ángela Pedraza Munar

angela.pedraza@boscoglobal.org

Técnica de Educación en la sede de Valencia.

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Colombia, más de 15 años vinculada a proyectos de sensibilización y educación sobre las realidades de las personas migrantes, racismo, xenofobia y la defensa de los derechos humanos en el Sur y Norte global.

Bego Simal de Diago

bego.simal@boscoglobal.org

Responsable del área de Cooperación Internacional. Coordinadora territorial de Aragón, Cataluña e Islas Baleares.

Más de 25 años trabajando en el ámbito de la Cooperación. Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universitat Autònoma de Barcelona. Postgrado y máster en Cooperación y Desarrollo en la Universitat de Barcelona. Formada en Liderazgo e Innovación para ONG en ESADE.

Daniel García Boix

daniel.garcia@boscoglobal.org

Técnico de Educación en Valencia.

Graduado en Trabajo Social por la Universitat de València; desde el 2017 llevando a cabo proyectos de Acción Social con jóvenes e infancia en riesgo o situación de exclusión social y desde 2019 en proyectos de Sensibilización y Educación Para el Desarrollo, principalmente con población juvenil.

 

 

David de la Cruz Carriquiri

david.delacruz@boscoglobal.org

Técnico de Cooperación Internacional en Aragón.

Más de 8 años trabajando en el ámbito educativo, con experiencia en Cooperación para el Desarrollo.
Graduado en Magisterio en Educación Primaria por la Universidad de Zaragoza. Máster Propio en Cooperación para el Desarrollo por la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de Zaragoza.

Elena Marín Porta

elena.marin@boscoglobal.org

Técnica de Cooperación Internacional. Miembro del equipo directivo.

Más de 8 años en el ámbito de la Cooperación Internacional.Graduada en Educación Social por la Universitat Oberta de Catalunya. Graduada en Multimedia por la Universitat Politècnica de Catalunya.

Eva Caballero Segarra

eva.caballero@boscoglobal.org

Responsable del área de Voluntariado. Coordinadora territorial de Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Miembro del equipo directivo.

Más de 15 años de experiencia en el sector de la Cooperación al Desarrollo. Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Elche. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Alicante. Máster en Cooperación Internacional y gestión de ONGD. Experiencia como docente universitaria.

Georgette Chimali Cobano

georgette.chimali@boscoglobal.org

Técnica de Cooperación internacional.

Más de 10 años trabajando en el sector de la Cooperación al Desarrollo. Arquitecta por la Universidad de Sevilla. Experiencia como arquitecta en diseño y ejecución de obras.

Fco. Javier Medina Romero

javier.medina@boscoglobal.org

Responsable del área de Educación de Bosco Global.

Más de 15 años de experiencia en el sector de la Educación y la Cooperación al Desarrollo. Diplomado en Magisterio y Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Sevilla. Experto en Gestión emocional.

 

Jesús Corujo Soler

jesus.corujo@boscoglobal.org

Responsable del área de Gestión económica.

Más de 15 años trabajando en el sector de la Cooperación al Desarrollo. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla.

Joaquín Rodríguez Díaz

joaquin.rodriguez@boscoglobal.org

Director de Bosco Global. Coordinador territorial de Andalucía, Canarias y Extremadura.

Más de 20 años en la entidad habiendo pasado por diferentes áreas de trabajo y en distintos puestos de responsabilidad. Con formación en el sector como Función gerencial de ONG en ESADE o Especialista Universitario en Educación para la Solidaridad y el Desarrollo en la Universidad de Comillas.

Marc Parera Sánchez

marc.parera@boscoglobal.org

Técnico de Cooperación Internacional.

Graduado en Negocios Internacionales por la Universidad ESCI-UPF, especializado en Investigación de mercados. Máster en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria. Inició su experiencia en el mundo humanitario tras varios voluntariados con ONG locales e internacionales.

Maria Jorquera Bordonau

maria.jorquera@boscoglobal.org

Técnica de Voluntariado y Educación en Barcelona.

Larga experiencia en el sector educativo. Licenciada en Historia del Arte. Estudios superiores de Gestión de proyectos de cooperación internacional. Experiencia docente.

Pilar Noriko Yonamine Moreno

pilar.yonamine@boscoglobal.org

Técnica de Educación en Extremadura.

Más de 8 años de experiencia en el sector de la cooperación al desarrollo y más de 20 años como voluntaria con jóvenes en distintas entidades del Tercer Sector. Integrante de la Junta directiva de la Coordinadora Extremeña de ONGD entre 2018 y 2023. Formación pedagógica universitaria.

Rafael Borondo García

rafael.borondo@boscoglobal.org

Responsable del área de Comunicación. Miembro del equipo directivo.

Más de 9 años de experiencia en el sector de la Cooperación al Desarrollo. Diseñador gráfico y web para estudios de diseño. Profesional de la educación y la comunicación, con experiencia como docente.

Rosa Mª Macarro Carballar

rosa.macarro@boscoglobal.org

Técnica de Educación en Sevilla.

Más de 15 años de experiencia en el ámbito de la Educación para el Desarrollo. Diplomada en Magisterio, licenciada en Psicopedagogía y Monitora de Tiempo Libre. Diploma de Especialización en Derechos de Infancia, Especialista Universitaria en Evaluación Educativa y Experta Universitaria en Intervención Social en Drogodependencias.

Victòria Ballester Olmos

victoria.ballester@boscoglobal.org

Técnica de Educación en Barcelona.

Graduada en Relaciones Internacionales y Máster en Cooperación Internacional y Protección de Derechos Humanos. Experiencia en proyectos de educación y voluntariados con organizaciones del Tercer Sector.

 

Victoriano Márquez Bernal

victoriano.marquez@boscoglobal.org

Técnico de Educación en Sevilla.

Más de 20 años de experiencia en el sector educativo.
Diplomado en Magisterio, Licenciado en Psicopedagogía, Experto en Educación Social y Animación Sociocultural, especialista en Igualdad de Género y Máster en Tecnología Educativa y Gamificación.

Virginia Martín Lorenzo

virginia.martin@boscoglobal.org

Técnica de Educación y Cooperación Internacional en la sede de Canarias.

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad De La Laguna y Técnica superior en Integración Social. Experiencia en intervención social en el campo de la protección de menores y población migrante.

Xavier Costa Valls

xavier.costa@boscoglobal.org

Técnico de Comunicación.

Más de 10 años de experiencia en la cooperación al desarrollo, con experiencia en terreno en la región de África Occidental Francófona (AFO). Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull (URL) en Barcelona, con postgrado en Dirección de Comunicación por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y postgrado en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Dirección

Joaquín Rodríguez Díaz

Área de Cooperación Internacional

Begoña Simal de Diago
David de la Cruz Carriquiri
Elena Marín Porta
Georgette Chimali Cobano
Marc Parera Sánchez
Virginia Martín Lorenzo

Área de Comunicación

Rafael Borondo García
Xavier Costa Valls

Área de Educación para el Desarrollo

Ángela Pedraza Munar
Daniel García Boix
Eva Caballero Segarra
Fco. Javier Medina Romero
Maria Jorquera Bordonau
Pilar Noriko Yonamine Moreno
Rosa Mª Macarro Carballar
Victòria Ballester Olmos
Victoriano Márquez Bernal
Virginia Martín Lorenzo

Área de Gestión económica

Jesús Corujo Soler