COOPERACIÓN INTERNACIONAL

#Cooperación

Estamos convencidos de que nuestro compromiso en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo debe estar dirigido hacia la promoción de las capacidades de los personas a través de la Educación, y especialmente de la juventud de los países empobrecidos y al fortalecimiento de sus instituciones. Esta perspectiva integral de nuestras acciones es la que llevamos desarrollando desde hace tiempo en nuestros proyectos y este es el itinerario que debe marcar nuestro trabajo.

ACTUALIDAD SOBRE COOPERACIÓN

Construyendo sociedades libres de violencia

Construyendo sociedades libres de violencia

Arranca el proyecto “Construyendo sociedades y proyectos de vida libres de violencia: Itinerarios educativos y de empoderamiento sociocomunitarios en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y la Baja California (México)”.

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Bosco Global y Proide celebran un encuentro online con mujeres de Riberalta (Bolivia), Zona Reina (Guatemala) y La Bordeta (Lleida), para intercambiar experiencias y aprendizajes para hacer frente a la violencia que enfrentan en sus vidas.

Líbano: soñando un futuro con esperanza

Líbano: soñando un futuro con esperanza

En el marco del Proyecto Líbano de la Inspectoría María Auxiliadora, Bosco Global está desarrollando, en la actualidad, dos proyectos, para mejorar la calidad de la atención educativa que realizan los Salesianos en las ciudades de Beirut y Fidar.

PROYECTOS EN DESARROLLO

SENSIBILIZACIÓN

Togo, la educación es la esperanza

 En este primer capítulo te invitamos a conocer a Togo. ¿Sabrías ubicar Togo en un mapa? ¿Sabrías decir cuántas lenguas se hablan? ¿Y cómo es la educación allí? 

Conoce este apasionante país en el que existe presencia salesiana desde hace casi 40 años y cómo estamos trabajando por un Togo más justo, equitativo y sostenible.

Etiopía, la esperanza de un futuro en paz

Seguramente os sorprenderá saber que Etiopía es el único país africano que nunca fue verdaderamente colonizado, o que la emperatriz Zewditu, fue la primera jefa de Estado de la historia contemporánea.

Os animamos a sumergiros en esta cultura única y especial y a conocer el trabajo educativo que la familia salesiana y Bosco Global realizan en este país.

«Ecuador, abriendo caminos desde la Casa común»

Acércate a Ecuador, un país con una gran riqueza natural y cultural y con una filosofía de vida que bebe de sus tradiciones ancestrales e indígenas en las que se respeta y se cuida la armonía del ser humano con todos los seres vivos y la naturaleza que los rodea.

Te animamos a descubrir y conocer más a fondo a su gente, de la que tanto podemos aprender, además de conocer el trabajo que la familia salesiana y Bosco Global realizamos con proyectos de desarrollo.

«Abrimos caminos para la juventud de Senegal»

Conoce Senegal, un país conocido por su rica cultura, música y arte. Uno de los países con más estabilidad de África que destaca por el respeto que se vive entre sus distintas etnias y generaciones.

Descubre a sus gente, de la que tanto podemos aprender, además de conocer el trabajo que la familia salesiana y Bosco Global realizamos con proyectos de desarrollo.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.