Así ha vivido Erika Hernández la participación en el curso «Gamificación como herramienta de aprendizaje», organizado por VOLS-Bosco Global, impartido por Marinva, y financiado por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD).
Para cualquier persona formadora, cuando después de terminar un curso alguien le dice que le ha encantado y que sigue con ganas de saber y aprender más, es que las cosas han funcionado y los objetivos del curso se han conseguido .
Este es el caso de Erika Hernández, educadora de la plataforma social de los Salesianos en Girona, y una de las participantes que el 6, 9 y 16 de septiembre han asistido a la formación lúdico virtual «La gamificación como herramienta de aprendizaje».
Erica comparte, al igual que los otros participantes, que «el curso ha sido muy ameno y dinámico. Incluso para enseñar la parte más teórica se han utilizado estrategias lúdicas «. Y añade, «después de realizar la formación siento que dispongo de muchas herramientas, recursos y estrategias lúdicas para trabajar mejor con los niños y jóvenes».
Durante las jornadas formativas se han establecido las bases de cómo planificar estrategias de gamificación y se han puesto en práctica por grupos de forma muy dinámica.
Elena Marín y Iris Piñol, del equipo de Educación para el Desarrollo de VOLS-Bosco Global, destacan el gran trabajo que han realizado las personas participantes y su compromiso educativo para mejorar en las metodologías para el aprendizaje con los niños y jóvenes con los que comparten tarea educativa diaria.