Teresa Aznárez, voluntaria de Bosco Global y muchos años trabajando en el país, da algunas claves de la situación y del trabajo de los Salesianos.
El pasado martes 14 de diciembre se tuvo la oportunidad, a través de un webinar, de conocer de primera mano la situación que se está viviendo en Etiopía, un país del que no se tiene mucha información y que, sin embargo, nos remueve porque, a través de los salesianos, Bosco Global lleva varios años trabajando con la población en situación de mayor vulnerabilidad del país.
Con una ponente de lujo como Teresa López, periodista y voluntaria de Bosco Global, con muchos años de experiencia en el país, se pudo conocer la realidad que se está viviendo actualmente y las claves del conflicto bélico que está sufriendo parte de la población en la región del Tigray, al norte. «Se trata de una situación compleja, producto de varios factores históricos, sociales y económicos», relataba Teresa.
Teresa también entró a fondo en el trabajo que realizan los salesianos en el país, con la colaboración también de Bosco Global en alguno de los proyectos, detallando los programas educativos que realiza la congregación en diferentes puntos del territorio, enfocados a niños, niñas, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad.
Desde Bosco Global también se quiere agradecer a diferentes administraciones públicas como la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Sabadell, el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación de Huesca, además de las personas donantes y socias, que colaboran con sus aportaciones.