Agenda 2030

MATERIALES AGENDA 2030

Materiales «El secreto de un mundo mejor»

Los ODS no son más que un posible camino, pero hoy los entendemos como una llamada global a organizar el mundo de una forma más humana, más respetuosa con el medio ambiente y más sostenible en el tiempo.

Nuestra propuesta didáctica pretende generar espacios y procesos educativos y de sensibilización, donde el alumnado de educación primaria pueda crecer en el com­promiso de lucha contra la pobreza y la responsabilidad por un desarrollo humano sostenible.

Campaña financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Materiales «Juegos que cambian el mundo»

En este espacio podrás encontrar los productos en el marco del proyecto «Construyendo ciudadanía global para la transformación social desde el enfoque de DDHH y el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ)». Todos ellos han ayudado a construir una ciudadanía global, informada y solidaria que además promueva y promocione la equidad, protección global y la defensa de los Derechos Humanos. Entre los materiales encontrarás el Juego «Conecta tus derechos» que ha sido creado por alumnado y editado en forma física y en versión Print&Play.

Exposición «Un viaje a la esperanza»

La exposición propone una radiografía didáctica, orientada a través de fotografías de todo el
mundo, del camino conjunto que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas fijadas
para lograr la reducción de la pobreza y desigualdades para el año 2030.

Materiales «Únete al Bien Común»

Creemos que una ciudadanía más responsable y comprometida tiene que enfocar sus reflexiones y acciones hacia la búsqueda del Bien Común de todas las personas. Hay que repensar la forma en que nos organizamos, consumimos o nos relacionamos y proponer criterios integradores, equitativos y que busquen el bienestar común y la felicidad.

Poner en el centro de las relaciones sociales, económicas y políticas al Bien Común, supone ir revirtiendo el egoísmo, el lucro desmedido y la gobernanza irresponsable en acciones positivas por los Derechos y la dignidad de las personas.