Objetivo del proyecto:
Este proyecto atiende a la mejora de la atención que reciben los niños y niñas de la casa de acogida Mayson Papy. Son niños y niñas que viven en situaciones muy precarias, que han huido de sus casas o han sido abandonados por sus familias y viven en una situación de callejización. Gracias al trabajo que realiza el socio local, son atendidos en la casa de acogida. Para la atención y cuidado de los niños y niñas, es necesario la cobertura de sus necesidades básicas, para ello se invierte en alimentación (que consiste en la mañana, una taza de harina de maíz y azúcar; al medio día, Bukari con verduras acompañada de pescado o sardinas y un plato de judías por la noche). También es necesario cubrir en una primera atención sanitaria básica, los gastos de médicos y medicinas para asegurar la salud. A veces llegan a la casa niños o niñas enfermos (que padecen malaria, gusanos intestinales, fiebre tifoidea, epilepsias, enfermedades respiratorias, tuberculosis y algunos casos de SIDA, etc.). Lo que supone un gasto en atención médica, hospitalizaciones, cirugía, medicinas, etc.
El gasto en atención médica va disminuyendo notablemente gracias al seguimiento de las enfermeras donde se ha trabajado en prevención, higiene y nutrición.
Otra de las acciones fundamentales es dotar a la granja que abastece a la casa de acogida, de infraestructura suficiente para que pueda desarrollarse y generar ingresos de modo que la casa de acogida sea cada vez más autosostenible económicamente.
Localidad:
Kinshasa, República Democrática del Congo.
Fecha de inicio:
01/04/21
Duración:
8 meses
Contraparte local:
- Vice Province Marie auxiliatrice Afrique Congo-Congo
Presupuesto total:
5.516,14 €
Población beneficiaria:
140 jóvenes
Financiadores:
- Ayuntamiento de Badajoz: 4.916,14 €