Plan de apoyo invernal para cubrir las necesidades de energía y calefacción de las casas salesianas de Korostyshev, Bibrka, Peremyshlany y Odesa 2024-2025

Desde el 1 de diciembre de 2024 hasta el 15 de abril de 2025, se implementarán medidas para garantizar que las instalaciones de las casas salesianas en Korostyshev, Bibrka, Peremyshlany y Odesa puedan resistir las difíciles condiciones invernales.

Objetivo del proyecto

El proyecto de apoyo a las víctimas de la guerra en Ucrania durante el invierno 2024-2025 tiene como propósito asegurar condiciones de vida adecuadas en medio de un contexto desafiante.

Las acciones incluyen el sufragar los servicios esenciales como gas y electricidad, la adquisición de combustible para generadores y la instalación de una planta de energía solar híbrida para ofrecer una fuente alternativa de energía. Estas medidas son fundamentales para asegurar la calefacción y el suministro eléctrico de los centros, contribuyendo a la seguridad y el bienestar de los residentes y participantes.

El proyecto beneficiará directamente a jóvenes y familias que participan en las actividades de los oratorios y residen en los centros salesianos. En total, se espera alcanzar a 1.049 personas distribuidas en las distintas instalaciones: 406 en el centro juvenil de Korostyshev, 173 en el oratorio de Bibrka, 120 en Peremyshlany y 350 en Odesa.

Población beneficiaria

1.049 personas

Localidad

Korostyshev, Bibrka, Peremyshlany, Odesa (Ucrania)

Duración

4 meses

Contraparte local

 Inspectoría PLS (Inspektoria Krakowska św. Jacka)

Fecha de inicio

01/12/2024

Presupuesto total

32.086 €

Relacionado

Relacionat