Alumnado de la Universidad La Laguna (ULL) y la Universidad Iriarte, en colaboración con Bosco Global y Salesianos Orotava, impulsan un proyecto de compromiso social entre la juventud. La iniciativa se presentó en las jornadas de ApS organizadas recientemente por la ULL y el Cabildo de Tenerife.
A través de la metodología de Aprendizaje y Servicio (ApS), el proyecto ha tenido como finalidad principal promover la conciencia y el compromiso social entre jóvenes.
La iniciativa, ha abordado temas clave como la adolescencia, la igualdad de género, la convivencia intercultural, la educación ambiental y la construcción de una sociedad pacífica y democrática. Todo ello con el propósito de formar agentes de cambio que compartan lo aprendido con su entorno.
Hace algunos días, el grupo participó en las jornadas de ApS organizadas por el Departamento de ApS de la ULL y el Cabildo de Tenerife, donde se presentaron diez proyectos educativos de la isla.
Durante el encuentro, se proyectó el vídeo de presentación del proyecto, que recoge tanto el desarrollo de las actividades como los testimonios del alumnado participante.