8M – “Mujeres líderes: Por un presente igualitario”

Publicado el lunes, 08 Mar 2021

Desde Bosco Global creemos que generar igualdad entre hombres y mujeres es necesario para construir una sociedad justa en la que mujeres y hombres puedan disfrutar plenamente de los derechos humanos.

El verdadero desarrollo para todas las personas solamente es posible a través de una participación y un liderazgo pleno y efectivo de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. 

Cuando vamos a cumplir 1 año desde que estalló la pandemia en nuestro país, también queremos poner en valor la importancia del trabajo, muchas veces invisible, de tantas mujeres, en tantos lugares del mundo, que están ejerciendo un papel fundamental en la lucha contra la Covid-19, como cuidadoras, médicas, enfermeras, científicas, etc.

En nuestro entorno más cercano trabajamos con la juventud para prevenir las conductas discriminatorias y de violencia por cuestión de género, potenciando desde la educación las relaciones equitativas de todas las personas en todos los ámbitos de la vida.

Desde Bosco Global, a través de los diferentes proyectos en América Latina y África trabajamos para favorecer el empoderamiento femenino y la creación de comunidades de mujeres líderes, que sean protagonistas de su presente,  puedan ser emprendedoras y tengan un futuro esperanzador. En este vídeo del proyecto «Fortalecimiento de pequeñas productoras rurales de plantas aromáticas en Salinas, Ecuador» explicamos cómo se lleva a cabo este proceso.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Bosco Global comienza, con el apoyo del Ajuntament de València, un proyecto en el barrio valenciano de Orriols para fomentar la participación y transformación comunitaria con conciencia ecológica y social.

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Gracias al proyecto desarrollado por los Salesianos de Bolivia y Bosco Global, más de 30 familias de comunidades campesinas indígenas han incorporado la producción de miel a su alimentación y economía doméstica. Tras...

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

En los últimos meses, 80 mujeres indígenas se han formado en liderazgo, autocuidado y corresponsabilidad en el hogar en la provincia de Muñecas en Bolivia, en el marco de un proyecto de Bosco Global. En los municipios...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.