Este es el sentir mayoritario del medio centenar de personas voluntarias de Bosco Global que han participado en las últimas semanas en los encuentros territoriales celebrados en Valencia, Sevilla y Barcelona.
Entre tantos conflictos mundiales, guerras “más mediáticas” y otras casi “olvidadas”, mantenemos la esperanza y la ilusión de construir un mundo más solidario. Todo, gracias al compromiso de nuestras personas voluntarias en delegaciones y diferentes comisiones, siempre optimistas y trabajando para aportar su grano de arena para seguir construyendo un mundo mejor.
El reflejo de esta realidad ha sido la energía positiva que se ha proyectado en los tres encuentros territoriales de Bosco Global que han tenido lugar en Sevilla (21 de octubre) y en Valencia y Barcelona (el 28 de octubre), una energía que quiere seguir inspirando y trabajando por cumplir los sueños de las personas que más lo necesitan.
Los encuentros tuvieron como objetivo principal el reencontrarse, dialogar, convivir, reflexionar, divertirse, y también trabajar en propuestas para el nuevo Plan Estratégico que la ONGD está elaborando de forma participativa. En esa línea, salieron grandes iniciativas a partir de las dinámicas lúdicas que se llevaron a cabo.
El encuentro de Delegaciones locales y Voluntariado en Sevilla se celebró en la casa salesiana de Triana, y participaron personas de Badajoz, Cádiz, Córdoba, La Orotava (Canarias) y Sevilla.
Por otra parte, en Barcelona fue la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS) la que acogió el encuentro, que contó con voluntariado procedente de Sabadell, Terrassa, Ciutadella de Menorca, Zaragoza, Huesca, Barcelona, Sant Boi de Llobregat y también con la presencia de Lorenzo Campillo y Bernarda García, actualmente ubicados en Cataluña, pero durante más de 40 años misioneros/as en la zona de África Occidental Francófona (AFO).
En El Campello, (Alicante) se contó con la presencia de voluntariado procedente de Alicante; Alcoy, Valencia y Cehegín (Murcia) apoyado con la financiación de la Generalitat Valenciana.
«Ha sido un placer la acogida que hemos tenido por parte de las casas en las que se han realizado los encuentros, que nos recuerda que nuestra misión carece de sentido si no se lleva a cabo en todos los ambientes y presencias salesianas en las que trabajamos en el territorio», explica Eva Caballero, Coordinadora de Voluntariado de Bosco Global.
Para finalizar, la Coordinadora agradeció a todas las personas voluntarias que han participado en estos encuentros por su asistencia, su compromiso diario, y su contribución a la misión de Bosco global en cada rincón de la Inspectoría, así mismo, dio las gracias al equipo técnico que ha apoyado la logística y las dinámicas de trabajo para poder mejorar y diseñar las acciones futuras.