«Seguimos comprometidas por un mundo más justo y solidario»

Publicado el viernes, 03 Nov 2023

Este es el sentir mayoritario del medio centenar de personas voluntarias de Bosco Global que han participado en las últimas semanas en los encuentros territoriales celebrados en Valencia, Sevilla y Barcelona.

Entre tantos conflictos mundiales, guerras “más mediáticas” y otras casi “olvidadas”, mantenemos la esperanza y la ilusión de construir un mundo más solidario. Todo, gracias al compromiso de nuestras personas voluntarias en delegaciones y diferentes comisiones, siempre optimistas y trabajando para aportar su grano de arena para seguir construyendo un mundo mejor.

El reflejo de esta realidad ha sido la energía positiva que se ha proyectado en los tres encuentros territoriales de Bosco Global que han tenido lugar en Sevilla (21 de octubre) y en Valencia y Barcelona (el 28 de octubre), una energía que quiere seguir inspirando y trabajando por cumplir los sueños de las personas que más lo necesitan.

Los encuentros tuvieron como objetivo principal el reencontrarse, dialogar, convivir, reflexionar, divertirse, y también trabajar en propuestas para el nuevo Plan Estratégico que la ONGD está elaborando de forma participativa. En esa línea, salieron grandes iniciativas a partir de las dinámicas lúdicas que se llevaron a cabo.

El encuentro de Delegaciones locales y Voluntariado en Sevilla se celebró en la casa salesiana de Triana, y participaron personas de Badajoz, Cádiz, Córdoba, La Orotava (Canarias) y Sevilla.

Por otra parte, en Barcelona fue la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS) la que acogió el encuentro, que contó con voluntariado procedente de Sabadell, Terrassa, Ciutadella de Menorca, Zaragoza, Huesca, Barcelona, Sant Boi de Llobregat y también con la presencia de Lorenzo Campillo y Bernarda García, actualmente ubicados en Cataluña, pero durante más de 40 años misioneros/as en la zona de África Occidental Francófona (AFO).

En El Campello, (Alicante) se contó con la presencia de voluntariado procedente de Alicante; Alcoy, Valencia y Cehegín (Murcia)  apoyado con la financiación de la Generalitat Valenciana.

«Ha sido un placer la acogida que hemos tenido por parte de las casas en las que se han realizado los encuentros, que nos recuerda que nuestra misión carece de sentido si no se lleva a cabo en todos los ambientes y presencias salesianas en las que trabajamos en el territorio», explica Eva Caballero, Coordinadora de Voluntariado de Bosco Global.

Para finalizar, la Coordinadora agradeció a todas las personas voluntarias que han participado en estos encuentros por su asistencia, su compromiso diario, y su contribución a la misión de Bosco global en cada rincón de la Inspectoría, así mismo, dio las gracias al equipo técnico que ha apoyado la logística y las dinámicas de trabajo para poder mejorar y diseñar las acciones futuras.

 

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio de 2024, desde Bosco Global nos sumamos a este manifiesto, contra la creciente militarización y las guerras.

Construyendo sociedades libres de violencia

Construyendo sociedades libres de violencia

Arranca el proyecto “Construyendo sociedades y proyectos de vida libres de violencia: Itinerarios educativos y de empoderamiento sociocomunitarios en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y la Baja California (México)”.

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Bosco Global y Proide celebran un encuentro online con mujeres de Riberalta (Bolivia), Zona Reina (Guatemala) y La Bordeta (Lleida), para intercambiar experiencias y aprendizajes para hacer frente a la violencia que enfrentan en sus vidas.

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

La I Feria de Juegos de mesa educativos organizada por Salesianos Úbeda y Bosco Global acerca la Agenda 2030 a la ciudadanía por medio del juego. El 25 de abril, en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, el...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.