Objetivo del proyecto
El proyecto se desarrolla en el complejo Educativo Don Bosco Mimboman de los Salesianos, formado por el Centro Juvenil Don Bosco, el Centro de Educación Primaria, el Centro de Educación Secundaria y el Centro de Formación Profesional, está ubicado en Mimboman, una de las barriadas con menos recursos de la ciudad de Yaundé, la capital de Camerún.
El proyecto nace para dar respuesta a la falta de escuelas de educación secundaria y centros formativos en la zona. La juventud que quiere acceder a esta educación tienen que caminar mucho, coger motos o taxis, ir lejos. No hay centros suficientes para responder a las necesidades de la ciudad de Yaundé.
El socio local, Salesiens de Don Bosco Mimboman quiere con el proyecto ofrecer una formación práctica de calidad a los/as jóvenes en el Centro de Educación Profesional Don Bosco, para mejorar su inserción profesional. Para ello, se dotará la biblioteca del centro de los materiales necesarios ( libros, ordenadores, fotocopiadora…) y se contratará una bibliotecaria, con horario no sólo escolar, para permitir el acceso al resto de la población. Se construirá un comedor escolar, y se equiparan los talleres de formación profesional de carpintería de aluminio y madera, corte y confección de materiales actualizados. Además, se formará al profesorado en el uso correcto de los nuevos equipos y se realizará difusión de todo ello a la población en general.
Población beneficiaria
620 mujeres jóvenes
Localidad
Yaundé (Camerún)
Duración
12 meses
Contraparte local
Salesiens de Don Bosco (SDB) Mimboman
Fecha de inicio
01/11/22
Presupuesto total
59.967,50 €
Financiadores
- Cabildo de Tenerife: 59.967,50€