Mejora a la atención a la juventud en situación desfavorecida de Yaunde (Camerún) a través de una formación profesional de Calidad

El proyecto se desarrolla en el Complejo Educativo Don Bosco Mimboman de los Salesianos con el objetivo de mejorar la calidad de la formación ofrecida en el centro, dotando la biblioteca del centro, construcción y puesta en marcha del comedor escolar, equipar los talleres de formación de carpintería de madera, carpintería de aluminio y costura.

Objetivo del proyecto

El proyecto se desarrolla en el complejo Educativo Don Bosco Mimboman de los Salesianos, formado por el Centro Juvenil Don Bosco, el Centro de Educación Primaria, el Centro de Educación Secundaria y el Centro de Formación Profesional, está ubicado en Mimboman, una de las barriadas con menos recursos de la ciudad de Yaundé, la capital de Camerún.
El proyecto nace para dar respuesta a la falta de escuelas de educación secundaria y centros formativos en la zona. La juventud que quiere acceder a esta educación tienen que caminar mucho, coger motos o taxis, ir lejos. No hay centros suficientes para responder a las necesidades de la ciudad de Yaundé.

El socio local, Salesiens de Don Bosco Mimboman quiere con el proyecto ofrecer una formación práctica de calidad a los/as jóvenes en el Centro de Educación Profesional Don Bosco, para mejorar su inserción profesional. Para ello, se dotará la biblioteca del centro de los materiales necesarios ( libros, ordenadores, fotocopiadora…) y se contratará una bibliotecaria, con horario no sólo escolar, para permitir el acceso al resto de la población. Se construirá un comedor escolar, y se equiparan los talleres de formación profesional de carpintería de aluminio y madera, corte y confección de materiales actualizados. Además, se formará al profesorado en el uso correcto de los nuevos equipos y se realizará difusión de todo ello a la población en general.

Población beneficiaria

620 mujeres jóvenes

Localidad

Yaundé (Camerún)

Duración

12 meses

Contraparte local

Salesiens de Don Bosco    (SDB) Mimboman

Fecha de inicio

01/11/22

Presupuesto total

59.967,50 €

Financiadores

  • Cabildo de Tenerife: 59.967,50€

RelacionadO

Formando técnica e integralmente a jóvenes bolivianos/as de los Distritos Educativos del Municipio de Independencia y Tapacarí del Departamento de Cochabamba.

Formando técnica e integralmente a jóvenes bolivianos/as de los Distritos Educativos del Municipio de Independencia y Tapacarí del Departamento de Cochabamba.

Objetivo del proyecto

Los Salesianos de la obra de Kami disponen de 4 talleres productivos: Electricidad Industrial, mecánica automotriz, Mecánica Industrial y Transformación de alimentos. Estos talleres los ponen a disposición, sin ánimo de lucro, a las 9 Unidades Educativas de la zona (comunidades campesinas de los municipios de Independencia y Tapacari), para que los jóvenes estudiantes (140) puedan completar sus estudios de Secundaria con un periodo de prácticas en 5º y 6º curso tal y como indica la ley educativa estatal.