La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y las medidas adoptadas para el control de la pandemia han dejado al descubierto la crudeza del sistema económico mundial que castiga a las personas y colectivos más débiles. Pero al mismo tiempo, se convierte en una gran oportunidad para construir un mundo mejor.
Desde Bosco Global hemos considerado indispensable destacar algunas reflexiones y consideraciones de la situación y aprovechar ciertas oportunidades del momento para generar cambios personales y colectivos, al mismo tiempo que creemos indispensable adoptar medidas a nivel global que no debiliten a las personas más vulnerables y que potencien la solidaridad internacional.
Os invitamos a leer nuestro documento de reflexión y posicionamiento sobre la COVID 19.
De la crisis sanitaria saldremos con la implicación de todas las personas, colectivos y gobiernos, con el esfuerzo del sistema sanitario y con todos los mecanismos que puedan articularse. Pero la crisis económica y social necesita de iniciativas y políticas novedosas, creativas y que no dejen a nadie atrás.
Para hacer frente a esta crisis que es global y que afecta a toda la humanidad insistimos en el papel crucial de la cooperación internacional. Pongamos a las personas y a la casa común en el centro de todas las estrategias para que toda la humanidad salga más fortalecida. Las cosas pueden y deben cambiar.