COVID-19: una oportunidad sin precedentes para promover la solidaridad global

Publicado el martes, 12 May 2020

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y las medidas adoptadas para el control de la pandemia han dejado al descubierto la crudeza del sistema económico mundial que castiga a las personas y colectivos más débiles. Pero al mismo tiempo, se convierte en una gran oportunidad para construir un mundo mejor.

Desde Bosco Global hemos considerado indispensable destacar algunas reflexiones y consideraciones de la situación y aprovechar ciertas oportunidades del momento para generar cambios personales y colectivos, al mismo tiempo que creemos indispensable adoptar medidas a nivel global que no debiliten a las personas más vulnerables y que potencien la solidaridad internacional.

Os invitamos a leer nuestro documento de reflexión y posicionamiento sobre la COVID 19.

De la crisis sanitaria saldremos con la implicación de todas las personas, colectivos y gobiernos, con el esfuerzo del sistema sanitario y con todos los mecanismos que puedan articularse. Pero la crisis económica y social necesita de iniciativas y políticas novedosas, creativas y que no dejen a nadie atrás.

Para hacer frente a esta crisis que es global y que afecta a toda la humanidad insistimos en el papel crucial de la cooperación internacional. Pongamos a las personas y a la casa común en el centro de todas las estrategias para que toda la humanidad salga más fortalecida. Las cosas pueden y deben cambiar.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio de 2024, desde Bosco Global nos sumamos a este manifiesto, contra la creciente militarización y las guerras.

Construyendo sociedades libres de violencia

Construyendo sociedades libres de violencia

Arranca el proyecto “Construyendo sociedades y proyectos de vida libres de violencia: Itinerarios educativos y de empoderamiento sociocomunitarios en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y la Baja California (México)”.

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Bosco Global y Proide celebran un encuentro online con mujeres de Riberalta (Bolivia), Zona Reina (Guatemala) y La Bordeta (Lleida), para intercambiar experiencias y aprendizajes para hacer frente a la violencia que enfrentan en sus vidas.

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

La I Feria de Juegos de mesa educativos organizada por Salesianos Úbeda y Bosco Global acerca la Agenda 2030 a la ciudadanía por medio del juego. El 25 de abril, en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, el...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.