Bajo el lema «Solidaridad Global, el mejor remedio frente a la desigualdad», centenares de personas vinculadas a nuestras casas salesianas y delegaciones no se han olvidado de las personas que más sufren en los países empobrecidos y en nuestro entorno más próximo.
Con su espíritu #Beabejamyfriend se pusieron manos a la obra para colaborar en la construcción de un mundo más equitativo y sostenible. Recogiendo fondos que, de forma total o parcial, se destinarán al trabajo de la ONGD. O también realizando acciones para colaborar directamente con colectivos de personas de nuestro entorno en situación de vulnerabilidad.
Así pues, Badajoz impulsó la Operación Kilo, Córdoba la Operación Potito, Ciutadella un Calendario Solidario, también Huesca, que además movilizó a toda la ciudad con su campaña «Luces por Etiopía» con tres galas solidarias, en Triana el Potaje Solidario y los salesianos cooperadores Trinidad Flores de Pascua.
Además, varias de nuestras delegaciones también participaron conjuntamente con las casas salesianas en la campaña Recogida de Juguetes de Reyes, como son Mataró, Málaga y Sant Boi de Llobregat. A todas ellas, ¡gracias!
Aunque la actualidad nos evoca a un inicio de 2021 con contratiempos importantes– contagios de Covid-19 disparados en muchos lugares del mundo, grupos de extrema derecha en auge como en el caso del ataque al Capitolio y desgracias naturales como la borrasca “Filomena”, entre otros muchos – desde Bosco Global seguimos comprometidos en construir un mundo mejor y animamos a hacerlo cada día poniendo en práctica el reto #Beabejamyfriend.