Bosco Global comparte una experiencia conjunta con la Universidad de Huelva para promover el diseño y producción de materiales didácticos que favorezcan la construcción de una ciudadanía global por parte de los estudiantes universitarios.
Bosco Global se ha hecho presente en la VI edición del Congreso Internacional Comunicación y pensamiento, titulada La revolución de los prosumers: Youtubers e instagramers, que se celebra online el 28, 29 y 30 de abril, con la ponencia “Universidad y ONGD unidas para la promoción de los Derechos de la Infancia a partir de la creación de Juegos que cambian el mundo”.
En esta ponencia se describe una experiencia de colaboración llevada a cabo entre la Universidad de Huelva y la ONGD Bosco Global para promover el diseño y producción de materiales didácticos que favorezcan la construcción de una ciudadanía global por parte de los estudiantes universitarios. Ver aquí.
Esta experiencia se enmarca, de una parte, en el Proyecto «Jóvenes por la transformación social a través de procesos de gamificación», organizado por la ONGD Bosco Global. Y, de otra, en el Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Huelva: «TICATEP: Competencias digitales para el empoderamiento y la participación en Educación Infantil».
Rosa M. Macarro, técnica de Educación para el Desarrollo (EpD) de Bosco Global y una de las ponentes, conjuntamente con su compañero de la ONGD, Javier Medina, explican que “el proyecto presentado ha tenido muy buena repercusión por parte de las personas participantes en el Congreso, con un elevado número de intervenciones y preguntas en el foro, en su mayoría solicitando más detalles del desarrollo de la iniciativa y orientadas a establecer cauces de colaboración con otras universidades”