Con gran motivación se reunieron los equipos de voluntariado y delegaciones locales de Alcoi, Ibi y Alicante y reflexionaron en torno a la participación en la entidad y como ser “una ONGD de jóvenes y para jóvenes”.
Bajo el lema de la Inspectoría María Auxiliadora, «Nos mueve la esperanza», 12 personas que forman parte de los equipos de voluntariado y de las delegaciones de Bosco Global en Alcoy, Alicante y Cartagena tuvieron el pasado domingo 17 de octubre su primer encuentro en El Campello. Una jornada ilusionante que sirvió para compartir inquietudes y seguir construyendo Bosco Global en el territorio.
El objetivo principal de este día era conocerse, encontrarse y tener un momento más cercano de reflexión, y profundizar, gracias a las posibilidades que nos dan los encuentros presenciales.
La mañana se dividió en tres partes; un breve momento dedicado a cómo se ve la participación en la entidad, un segundo momento formativo titulado “Una ONGD de jóvenes y para jóvenes” y un tercer momento de trabajo por delegaciones locales para compartir y revisar posibles acciones en cada territorio.
La reflexión se centró en plantear algunas preguntas: ¿qué es lo que les preocupa a los y las jóvenes? ¿Cómo podemos darle respuesta desde Bosco Global? ¿Cómo pueden crecer los y las jóvenes a nivel personal formando parte de Bosco Global? Algunas ideas que salieron a modo de conclusión fueron que la juventud quiere un mundo más justo, y que Bosco Global puede ser un facilitador de herramientas y de oportunidades a la juventud para participar activamente en la ilusionante tarea de construir un mundo mejor. También se planteó que hay que trabajar con la juventud desde cuatro pilares: pertenencia, propósito, trascendencia y narrativa.
Por último, las delegaciones asentaron la base de lo que necesitan sus localidades y los próximos pasos que deben ir dando para seguir creciendo.
Esta jornada contó con el apoyo de la Consejería de Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.