Primer encuentro de Delegaciones Locales de Comunidad Valenciana y Región de Murcia

Publicado el martes, 19 Oct 2021

Con gran motivación se reunieron los equipos de voluntariado y delegaciones locales de Alcoi, Ibi y Alicante y reflexionaron en torno a la participación en la entidad  y como ser “una ONGD de jóvenes y para jóvenes”.

Bajo el lema de la Inspectoría María Auxiliadora, «Nos mueve la esperanza», 12 personas que forman parte de los equipos de voluntariado y de las delegaciones de Bosco Global en Alcoy, Alicante y Cartagena tuvieron el pasado domingo 17 de octubre su primer encuentro en El Campello. Una jornada ilusionante que sirvió para compartir inquietudes y seguir construyendo Bosco Global en el territorio.

El objetivo principal de este día era conocerse, encontrarse y tener un momento más cercano de reflexión, y profundizar, gracias a las posibilidades que nos dan los encuentros presenciales.

La mañana se dividió en tres partes; un breve momento dedicado a cómo se ve la participación en la entidad, un segundo momento formativo titulado “Una ONGD de jóvenes y para jóvenes” y un tercer momento de trabajo por delegaciones locales para compartir y revisar posibles acciones en cada territorio.

La reflexión se centró en plantear algunas preguntas: ¿qué es lo que les preocupa a los y las jóvenes? ¿Cómo podemos darle respuesta desde Bosco Global? ¿Cómo pueden crecer los y las jóvenes a nivel personal formando parte de Bosco Global? Algunas ideas que salieron a modo de conclusión fueron que la juventud quiere un mundo más justo, y que Bosco Global puede ser un facilitador de herramientas y de oportunidades a la juventud para participar activamente en la ilusionante tarea de construir un mundo mejor. También se planteó que hay que trabajar con la juventud desde cuatro pilares: pertenencia, propósito, trascendencia y narrativa.

Por último, las delegaciones asentaron la base de lo que necesitan sus localidades y los próximos pasos que deben ir dando para seguir creciendo. 

Esta jornada contó con el apoyo de la Consejería de Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Bosco Global comienza, con el apoyo del Ajuntament de València, un proyecto en el barrio valenciano de Orriols para fomentar la participación y transformación comunitaria con conciencia ecológica y social.

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Gracias al proyecto desarrollado por los Salesianos de Bolivia y Bosco Global, más de 30 familias de comunidades campesinas indígenas han incorporado la producción de miel a su alimentación y economía doméstica. Tras...

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

En los últimos meses, 80 mujeres indígenas se han formado en liderazgo, autocuidado y corresponsabilidad en el hogar en la provincia de Muñecas en Bolivia, en el marco de un proyecto de Bosco Global. En los municipios...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.