El ayuntamiento de Mataró colabora en el proyecto, y desde la presencia salesiana en Mataró también se ha organizado la Noche Solidaria para sensibilizar y recaudar fondos.
«Estamos convencidas de que los jóvenes son el motor de cambio y transformación social para la construcción de un mundo más justo y solidario en cualquier parte del mundo. El objetivo es que dispongan de los conocimientos y herramientas para poder liderar los cambios en sus generaciones», explican desde Bosco Global – Mataró.
Y a través del proyecto de las salesianas en Bamako «Jóvenes liderando procesos de paz en Niamana», impulsado por Bosco Global y Salesianos Mataró y con el apoyo financiero del ayuntamiento de la ciudad, se van dando pasos para contribuir a este modelo social que empodera a los jóvenes y que permite que lideren su destino.
«Nuestra finalidad es educar por la paz», explica la salesiana Jacqueline Ayaba, responsable del proyecto y directora de las salesianas en el barrio de Niamana, en Bamako, la capital del país. En este vídeo explica cómo es posible llevar a cabo un proyecto en el ámbito de la educación en el tiempo libre y trabajar los valores de la cultura de paz.
La Noche Solidaria en Salesianos Mataró
Como cada año -incluso en los dos últimos años de pandemia- la Noche Solidaria nunca se ha detenido, porque desde Salesianos Mataró se tiene muy claro que la solidaridad global es más necesaria que nunca.
El viernes 8 de abril se emitió por youtube la gran Noche Solidaria, con muchas actuaciones y espectáculos ofrecidos por toda la comunidad educativa. El dinero que se ha recaudado se destinará al proyecto que hemos explicado.