Mataró y Bamako impulsan el liderazgo juvenil en la construcción de paz en el barrio de Niamana

Publicado el lunes, 11 Abr 2022

El ayuntamiento de Mataró colabora en el proyecto, y desde la presencia salesiana en Mataró también se ha organizado la Noche Solidaria para sensibilizar y recaudar fondos.

«Estamos convencidas de que los jóvenes son el motor de cambio y transformación social para la construcción de un mundo más justo y solidario en cualquier parte del mundo. El objetivo es que dispongan de los conocimientos y herramientas para poder liderar los cambios en sus generaciones», explican desde Bosco Global – Mataró.

Y a través del proyecto de las salesianas en Bamako «Jóvenes liderando procesos de paz en Niamana», impulsado por Bosco Global y Salesianos Mataró y con el apoyo financiero del ayuntamiento de la ciudad, se van dando pasos para contribuir a este modelo social que empodera a los jóvenes y que permite que lideren su destino.

«Nuestra finalidad es educar por la paz», explica la salesiana Jacqueline Ayaba, responsable del proyecto y directora de las salesianas en el barrio de Niamana, en Bamako, la capital del país. En este  vídeo explica cómo es posible llevar a cabo un proyecto en el ámbito de la educación en el tiempo libre y trabajar los valores de la cultura de paz.

La Noche Solidaria en Salesianos Mataró

Como cada año -incluso en los dos últimos años de pandemia- la Noche Solidaria nunca se ha detenido, porque desde Salesianos Mataró se tiene muy claro que la solidaridad global es más necesaria que nunca.

El viernes 8 de abril se emitió por youtube la gran Noche Solidaria, con muchas actuaciones y espectáculos ofrecidos por toda la comunidad educativa. El dinero que se ha recaudado se destinará al proyecto que hemos explicado.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio de 2024, desde Bosco Global nos sumamos a este manifiesto, contra la creciente militarización y las guerras.

Construyendo sociedades libres de violencia

Construyendo sociedades libres de violencia

Arranca el proyecto “Construyendo sociedades y proyectos de vida libres de violencia: Itinerarios educativos y de empoderamiento sociocomunitarios en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y la Baja California (México)”.

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Bosco Global y Proide celebran un encuentro online con mujeres de Riberalta (Bolivia), Zona Reina (Guatemala) y La Bordeta (Lleida), para intercambiar experiencias y aprendizajes para hacer frente a la violencia que enfrentan en sus vidas.

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

La I Feria de Juegos de mesa educativos organizada por Salesianos Úbeda y Bosco Global acerca la Agenda 2030 a la ciudadanía por medio del juego. El 25 de abril, en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, el...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.