Un proyecto donde a través de la creación y prueba de juegos vamos a hablar, y mucho, sobre los Derechos Humanos.
De Monzón a La Almunia, pasando por Huesca y Zaragoza; así se concibe #juegosquecambianelmundo, como un proyecto común y en red por las diferentes casas salesianas de Aragón, no yendo solo a los colegios, sino también a otras realidades de nuestros ambientes, como a los centros juveniles.
El protagonismo del proyecto recae en las y los jóvenes que junto a sus docentes desarrollarán (grupos maker), probarán (grupos gamer) y mejorarán el juego que ellas y ellos decidan hacer.
Desde Bosco Global llevamos ya muchos años trabajando en la Educación para el Desarrollo, y contamos con materiales diversos para trabajar aspectos como la ecología, la igualdad de género, los derechos humanos…
Con esta nueva iniciativa, llegamos a más territorios pudiendo extender el conocimiento de los derechos humanos y cómo todas y todos, desde nuestras realidades locales, podemos trabajar para su defensa y promoción.
El proyecto #juegosquecambianelmundo se desarrolla gracias a la convocatoria de subvenciones en materia de cooperación para el desarrollo de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración del Gobierno de Aragón.