Comenzamos en Aragón #juegosquecambianelmundo

Publicado el lunes, 30 Ene 2023

Un proyecto donde a través de la creación y prueba de juegos vamos a hablar, y mucho, sobre los Derechos Humanos.

De Monzón a La Almunia, pasando por Huesca y Zaragoza; así se concibe #juegosquecambianelmundo, como un proyecto común y en red por las diferentes casas salesianas de Aragón, no yendo solo a los colegios, sino también a otras realidades de nuestros ambientes, como a los centros juveniles.

El protagonismo del proyecto recae en las y los jóvenes que junto a sus docentes desarrollarán (grupos maker), probarán (grupos gamer) y mejorarán el juego que ellas y ellos decidan hacer.

Desde Bosco Global llevamos ya muchos años trabajando en la Educación para el Desarrollo, y contamos con materiales diversos para trabajar aspectos como la ecología, la igualdad de género, los derechos humanos…

Con esta nueva iniciativa, llegamos a más territorios pudiendo extender el conocimiento de los derechos humanos y cómo todas y todos, desde nuestras realidades locales, podemos trabajar para su defensa y promoción.

El proyecto #juegosquecambianelmundo se desarrolla gracias a la convocatoria de subvenciones en materia de cooperación para el desarrollo de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración del Gobierno de Aragón.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio de 2024, desde Bosco Global nos sumamos a este manifiesto, contra la creciente militarización y las guerras.

Construyendo sociedades libres de violencia

Construyendo sociedades libres de violencia

Arranca el proyecto “Construyendo sociedades y proyectos de vida libres de violencia: Itinerarios educativos y de empoderamiento sociocomunitarios en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y la Baja California (México)”.

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Bosco Global y Proide celebran un encuentro online con mujeres de Riberalta (Bolivia), Zona Reina (Guatemala) y La Bordeta (Lleida), para intercambiar experiencias y aprendizajes para hacer frente a la violencia que enfrentan en sus vidas.

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

La I Feria de Juegos de mesa educativos organizada por Salesianos Úbeda y Bosco Global acerca la Agenda 2030 a la ciudadanía por medio del juego. El 25 de abril, en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, el...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.