GHANA

Reconstruyendo la ilusión de las estudiantes de Sunyani

64,1 años

Esperanza de vida

11,5 años

Media de escolaridad

21%

Analfabetismo en adultos

19,9%

Trabajo infantil

Promover la educación de las jóvenes

Una de las prioridades de Bosco Global en todos sus proyectos es el de promover la educación de los jóvenes, y muy especialmente de las jóvenes, generalmente en un contexto social que las relega a un segundo término en las prioridades familiares y de país para recibir una educación secundaria y universitaria. El pasado 27 de julio un fuego accidental destruyó por completo la Residencia de chicas de Sunyani, atendida por los Salesianos, sin causar víctimas mortales. La Residencia era el hogar de 96 estudiantes, la mayoría de ellas alumnas del Instituto Técnico Don Bosco de la localidad. Desde Salesianos Ghana se ha abierto una campaña internacional para reconstruir la Residencia y Bosco Global ha participado, con el apoyo de la Fundación Roviralta, en la adquisición de colchones y almohadas, material escolar, herramientas electricidad y kits de higiene personal.

Los Salesianos fundaron la Misión de Ghana en 1992, pero hasta el año 1996 no obtuvieron el consentimiento para su asentamiento en la zona rural de Odumase, un distrito de Sunyani. En esta localidad, el proyecto Salesiano está formado por la Comunidad Salesiana, el Instituto Técnico Don Bosco, una residencia de estudiantes para chicas y otra para chicos. En el país también están presentes en la capital, Accra, en Ashaiman, con un proyecto con niños de la calle, centro profesional, parroquia y centro juvenil. En el norte, en Tatale, también realizan trabajo pastoral a través de una parroquia.

«Por suerte no hubo víctimas mortales porque la mayoría de estudiantes estaban en clase en el momento del incendio, pero necesitamos ayuda para la reconstrucción»

Michael Karikunnel, salesiano. Inspector de la provincia salesiana de África Occidental Anglófona

ACTUALIDAD SOBRE COOPERACIÓN

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.