Garantizar el acceso al mercado laboral a través de la formación profesional para las jóvenes del centro Marie Dominique del barrio de Koumassi. Abidjan (Costa de Marfil)

Este proyecto busca facilitar el acceso a una formación profesional que asegure el acceso al mercado laboral de las jóvenes de Koumassi.

Objetivo del proyecto

El proyecto tiene como objetivo facilitar el acceso a una formación profesional de calidad y equitativa que permita el acceso al mercado laboral de las jóvenes de Koumassi. Abidjan (Costa de Marfil). Se quiere adaptar la oferta de formación del Centro Marie Dominique a las necesidades del alumnado, además de mejorar su equipamiento para el buen desarrollo de las actividades. Se busca proporcionar formación técnica y profesional en áreas como estética, peluquería, costura, cocina y restauración. A través de esta capacitación, se les brinda la oportunidad de generar ingresos propios, que benefician a ellas y a sus familias y comunidades.
Además, se establecerán vínculos con empresas locales y empleadores, que facilitarán la inserción laboral de las jóvenes graduadas, creando un puente entre la formación y el empleo.

Población beneficiaria

236 mujeres jóvenes

Localidad

Abidjan (Costa de Marfil)

Duración

12 meses

Contraparte local

Salésiens Costa d’Avorio

Fecha de inicio

01/12/23

Presupuesto total

60.000 €

Financiadores

  • Cabildo de Tenerife: 60.000 €

RelacionadO