Acompañar en tiempos de pandemia a las productoras de hierbas aromáticas y medicinales de Salinas en Ecuador

Publicado el viernes, 08 May 2020

El equipo de la Fundación Familia Salesiana en Salinas de Guaranda (Ecuador) continúa apoyando y acompañando a las productoras de hierbas aromáticas y medicinales de la región. Un proyecto en el que colaboramos desde Bosco Global y que a inicio de año tuvimos ocasión de visitar.

 

Tomando las máximas precauciones para evitar contagios, el técnico de campo Samuel Ramírez y la ingeniera Olga Gómez se han desplazado a algunas comunidades a adquirir las plantas aromáticas a las compañeras productoras.

“Con estas plantas seguiremos el proceso de producción y transformación en la planta de Salinas para la obtención de tisanas y otros productos medicinales e higiénicos” explica Olga.

El autoabastecimiento a través de la producción local es una de los retos que perseguía el proyecto y que en esta época de crisis sanitaria se ha puesto de manifiesto su gran importancia.

Desde Bosco Global agradecemos el esfuerzo de nuestras socias y socios locales por continuar apoyando a las productoras y seguir adelante con el proyecto a pesar de las dificultades añadidas por la crisis del COVID 19.

 

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

En los últimos meses, 80 mujeres indígenas se han formado en liderazgo, autocuidado y corresponsabilidad en el hogar en la provincia de Muñecas en Bolivia, en el marco de un proyecto de Bosco Global. En los municipios...

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

Más de 45 personas de todo el país se reúnen en la Casa Salesiana de Mohernando para formarse y reflexionar sobre ‘cuidadanía’. Los días 14 y 15 de marzo en Mohernando (Guadalajara) se llevó a cabo el Encuentro...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.