Apicultura para la mejora de la soberanía alimentaria en comunidades campesinas de los municipios de Independencia y Tapacarí (Bolivia)

El proyecto ofrece formación y acompañamiento a 30 familias de la zona para implementar la producción de la apicultura para la producción de miel de sus derivados.

Objetivo del proyecto

El proyecto tiene como objetivo la contribución a la mejora de la soberanía y la seguridad alimentaria de la población de las 7 comunidades campesinas involucradas en el proyecto, a través de la diversificación de la producción agraria que permitirá a la población mejorar su salud y mejorar los ingresos familiares. El proyecto ofrece formación y acompañamiento a 30 familias de la zona para implementar la producción de la apicultura para la producción de miel de sus derivados.

Se pretende recuperar los saberes tradicionales ancestrales donde la actividad agrícola se desarrolla en armonía con el entorno natural (la Pacha Mama) y desde una producción agropecuaria ecológica y responsable con el medio ambiente.

El proyecto cuenta con el apoyo de las organizaciones comunitarias donde se desarrolla, así como con el apoyo de los gobiernos de los dos municipios a los que pertenecen las siete comunidades participantes.

Población beneficiaria

180 personas

Localidad

Kami (Bolivia)

Duración

12 meses

Contraparte local

Oficina de proyectos de Bolivia (OFPROBOL)

Fecha de inicio

23/01/23

Presupuesto total

41.204 €

Financiadores

  • Parlamento de Andalucía: 38.180 €

RelacionadO