¡Apoya la Iniciativa Legislativa Popular para la Regularización Extraordinaria de Personas Migrantes!

Publicado el martes, 15 Mar 2022

Nos unimos a cientos de organizaciones y personas para impulsar la recogida de firmas para la regularización de personas migrantes en nuestro país. Te informamos de cómo puedes participar.

Desde Bosco Global apoyamos ESencialES, la Iniciativa Legislativa Popular que quiere recoger 500.000 firmas para la regularización  Extraordinaria de 500.000 personas migrantes.

Según las estimaciones más recientes, se calcula que entre 390.000 y 470.000 personas migrantes residen actualmente en España de manera irregular. Esto supone la vulnerabilidad frente a la explotación laboral, la invisibilidad frente a las instituciones, la desprotección legal y la exclusión de servicios públicos esenciales como la educación y la sanidad.

La regularización extraordinaria permitirá visibilizar a la totalidad de la población migrante que reside en España, compensar las desigualdades que presentan, y a la vez, garantizar los derechos laborales en condiciones de igualdad, reduciendo las situaciones de abuso y explotación.

Apoya la iniciativa. En nuestras sedes de Barcelona, Badajoz, Huesca, La Orotava, Sevilla, y Valencia están disponibles las hojas de firmas.

Si quieres sumarte a la recogida de firmas, puedes registrarte como persona colaboradora en la recogida de firmas en http://wikizens.com. Para más información, puedes escribir un correo a joaquin.rodriguez@boscoglobal.org

Si quieres más información de la campaña, conocer el estado de la misma o el listado de organizaciones que estamos participando, accede a https://esenciales.info/.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio de 2024, desde Bosco Global nos sumamos a este manifiesto, contra la creciente militarización y las guerras.

Construyendo sociedades libres de violencia

Construyendo sociedades libres de violencia

Arranca el proyecto “Construyendo sociedades y proyectos de vida libres de violencia: Itinerarios educativos y de empoderamiento sociocomunitarios en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y la Baja California (México)”.

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Bosco Global y Proide celebran un encuentro online con mujeres de Riberalta (Bolivia), Zona Reina (Guatemala) y La Bordeta (Lleida), para intercambiar experiencias y aprendizajes para hacer frente a la violencia que enfrentan en sus vidas.

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

La I Feria de Juegos de mesa educativos organizada por Salesianos Úbeda y Bosco Global acerca la Agenda 2030 a la ciudadanía por medio del juego. El 25 de abril, en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, el...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.