Apoyo a talleres de formación profesional para mujeres vulnerables de Zway (Etiopía)

Mejorar el nivel de formación y cualificación de las mujeres de Zway. R1: taller de costura, con 65 usuarias R2: 65 chicas continúan con sus estudios R3: 65 chicas participan en actividades recreativas y de formación R4: ayudas económicas y apoyo psicosocial integral. Localidad: Zway, Etiopía. Fecha de inicio: 01/01/2022 Duración: 9 meses Contraparte local: […]

Mejorar el nivel de formación y cualificación de las mujeres de Zway. R1: taller de costura, con 65 usuarias R2: 65 chicas continúan con sus estudios R3: 65 chicas participan en actividades recreativas y de formación R4: ayudas económicas y apoyo psicosocial integral.

Localidad:

Zway, Etiopía.

Fecha de inicio:

01/01/2022

Duración:

9 meses

Contraparte local:

Salesians of Don Bosco Etiopía (AET)

Presupuesto total:

39.162,6€

Población beneficiaria:

65 Mujeres

Financiadores:

  • Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros: 1.585€

RelacionadO

Formando técnica e integralmente a jóvenes bolivianos/as de los Distritos Educativos del Municipio de Independencia y Tapacarí del Departamento de Cochabamba.

Formando técnica e integralmente a jóvenes bolivianos/as de los Distritos Educativos del Municipio de Independencia y Tapacarí del Departamento de Cochabamba.

Objetivo del proyecto

Los Salesianos de la obra de Kami disponen de 4 talleres productivos: Electricidad Industrial, mecánica automotriz, Mecánica Industrial y Transformación de alimentos. Estos talleres los ponen a disposición, sin ánimo de lucro, a las 9 Unidades Educativas de la zona (comunidades campesinas de los municipios de Independencia y Tapacari), para que los jóvenes estudiantes (140) puedan completar sus estudios de Secundaria con un periodo de prácticas en 5º y 6º curso tal y como indica la ley educativa estatal.