¡Atrévete a vivir una experiencia de Voluntariado Internacional y Campo de Trabajo!

Publicado el jueves, 05 Dic 2019

ESP_Redes

 

En el Día Internacional del Voluntariado Solidaridad Don Bosco animamos a participar de las experiencias de verano solidario e informamos que ya se puede realizar la inscripción hasta el 10 de enero. 

En el Día Internacional del Voluntariado, Solidaridad Don Bosco, en el marco del proyecto común Bosco Global, lanzamos en redes los hastags #Atrévete #AmíMeHaCambiadoLaVida #VoluntariadoInternacional #CampoTrabajo para promover y compartir la oportunidad de vivir un verano solidario a través de diferentes experiencias de voluntariado internacional y campos de trabajo. Haz clic aquí para informarte e inscribirte.

El Voluntariado Internacional es un proceso enfocado al cambio personal y colectivo para conseguir una reflexión crítica y transformadora del ser y hacer voluntariado. Pretende centrar la mirada en el eje local-global, en el sentido de que las acciones que llevamos a cabo en la sociedad tienen una repercusión en el contexto global.

Vivir una experiencia de voluntariado internacional o campo de trabajo tiene dos partes claramente diferenciadas. En primer lugar, un proceso formativo para reflexionar sobre la realidad social y promover actuaciones para la justicia global y, en segundo lugar, promover el contacto con las realidades del Sur que permiten acercarse a contextos muy diferentes al nuestro.

Es un viaje que debe emprenderse con apertura de mente, sin prejuicios, y con muchas ganas de aprender de otras personas. Y por encima de todo, con el objetivo de que sea una experiencia que luego sirva para comprometerse por un mundo más justo.
Más información

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

Más de 45 personas de todo el país se reúnen en la Casa Salesiana de Mohernando para formarse y reflexionar sobre ‘cuidadanía’. Los días 14 y 15 de marzo en Mohernando (Guadalajara) se llevó a cabo el Encuentro...

Educación y oportunidades en las alturas de Kami, Bolivia

Educación y oportunidades en las alturas de Kami, Bolivia

150 jóvenes de las comunidades indígenas de la zonas rurales de Kami han participado en una formación técnica en diversas especialidades que les permite soñar con mejores oportunidades de futuro. En las remotas...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.