Bosco Global apoya la acogida de personas refugiadas de Ucrania en las ciudades polacas y presencias salesianas de Gdansk, Lubrza y Szczecin

Publicado el martes, 10 May 2022

La ayuda salesiana, canalizada a través de la campaña de emergencia, permite atender a las necesidades más básicas para una treintena de personas refugiadas de la guerra.

La campaña de emergencia de la Inspectoría María Auxiliadora y la ONGD Bosco Global continúa con su trabajo regular para atender las necesidades más básicas de esas familias que, a causa del conflicto, se encuentran en la búsqueda de refugio y acompañamiento fuera de Ucrania.

Atendiendo la petición de la Congregación se han redirigido los fondos recogidos para el proyecto de Swobnica para sufragar los gastos de otras iniciativas de Protección Internacional que se desarrollan en Polonia.

Los nuevos proyectos, con la interlocución de la provincia salesiana de St. Wojciech in Pila, se desarrollan del 1 de abril al 30 de junio, para asumir los costes diarios de alimentación y suministros; compra de camas, toallas, enseres, productos de limpieza e higiene, medicinas, ropa o gastos de transporte; entre otros, en las ciudades de Gdansk, con 12 personas beneficiarias, en Lubrza, para 6 personas, y en Szczecin, para otras 10; integrados en su mayoría por mujeres e hijos menores. 

“Seguimos recogiendo fondos . Todo lo que vaya llegando a las cuentas de la Inspectoría y de Bosco Global irá destinado a proyectos concretos para la atención a las personas que han sido víctimas de la guerra de Ucrania. Según la cantidad recogida atenderemos a los proyectos que nos proponga el Centro de Coordinación de Varsovia y atenderemos también, según las necesidades, a los proyectos de atención directa que están surgiendo en las casas salesianas de nuestra Inspectoría”, compartía José Luis Navarro, coordinador de Animación Misionera y de la Campaña #EmergenciaUcrania en el último comunicado compartido durante la jornada del 6 de mayo.

Iniciativas de apoyo a la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora

Junto a las iniciativas ya anunciadas en mensajes anteriores, en esta ocasión se destacó la recaudación total realizada hasta la fecha y las labores de acogida atendidas desde la Inspectoría y centradas en las ciudades de La Almunia y Burriana como nuevos puntos logísticos.

La casa Loreto, en la localidad aragonesa, comenzó a partir del lunes 9 de mayo con la acogida a las primeras familias de refugiados que va a estar disponible durante los próximos seis meses como centro de emergencia gestionado por la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (FISAT ). De igual forma, en la localidad valenciana, la fundación salesiana, en colaboración con el Ayuntamiento, será el Centro de Primera Acogida y coordinación de ayudas para todos los emigrantes ucranianos que legan a Burriana.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio de 2024, desde Bosco Global nos sumamos a este manifiesto, contra la creciente militarización y las guerras.

Construyendo sociedades libres de violencia

Construyendo sociedades libres de violencia

Arranca el proyecto “Construyendo sociedades y proyectos de vida libres de violencia: Itinerarios educativos y de empoderamiento sociocomunitarios en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y la Baja California (México)”.

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Bosco Global y Proide celebran un encuentro online con mujeres de Riberalta (Bolivia), Zona Reina (Guatemala) y La Bordeta (Lleida), para intercambiar experiencias y aprendizajes para hacer frente a la violencia que enfrentan en sus vidas.

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

La I Feria de Juegos de mesa educativos organizada por Salesianos Úbeda y Bosco Global acerca la Agenda 2030 a la ciudadanía por medio del juego. El 25 de abril, en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, el...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.