Bosco Global apuesta por la participación juvenil como forma de prevención contra los discursos del odio

Publicado el martes, 08 Mar 2022

El pasado jueves 3 de marzo se realizó el  Seminario “Ciudadanía digital positiva ante los discursos de odio: la participación con juventud como forma de prevención», organizado por la ONGD salesiana y financiado por la Diputación de Valencia. Participaron una veintena de personas.

Eva Caballero, coordinadora de la ONGD salesiana en Valencia fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes procedentes de distintas entidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana. 

Rocío Illanes, doctora en Pedagogía Social por la Universidad de Sevilla y con dilatada experiencia en movimiento asociativo, participación y en el trabajo con juventud, fue la encargada de impartir la ponencia principal sobre prevención y participación juvenil en la que destacó la importancia de romper la brecha de empatía, «aquella que impide ponernos en el lugar de otras personas». Para ello, es importante combatir el miedo como principal forma de prevención, rompiendo estereotipos y prejuicios.

Por la tarde, los participantes se dividieron en grupos para compartir distintos talleres. El primero de ellos abarcó el tema de cómo elaborar unos materiales didácticos para trabajar una red positiva, mientras que el segundo trató de responder a la pregunta de cómo prevenir los discursos de odio y juventud.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio de 2024, desde Bosco Global nos sumamos a este manifiesto, contra la creciente militarización y las guerras.

Construyendo sociedades libres de violencia

Construyendo sociedades libres de violencia

Arranca el proyecto “Construyendo sociedades y proyectos de vida libres de violencia: Itinerarios educativos y de empoderamiento sociocomunitarios en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y la Baja California (México)”.

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Bosco Global y Proide celebran un encuentro online con mujeres de Riberalta (Bolivia), Zona Reina (Guatemala) y La Bordeta (Lleida), para intercambiar experiencias y aprendizajes para hacer frente a la violencia que enfrentan en sus vidas.

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

La I Feria de Juegos de mesa educativos organizada por Salesianos Úbeda y Bosco Global acerca la Agenda 2030 a la ciudadanía por medio del juego. El 25 de abril, en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, el...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.