Bosco Global con la familia salesiana de Etiopía en estos momentos de dificultad

Publicado el viernes, 20 Nov 2020

Desde Bosco Global seguimos con preocupación la creciente escalada de violencia en el norte de Etiopía, un conflicto que ya ha dejado centenares de víctimas y, al menos, 30.000 personas desplazadas hacia el vecino Sudán.

En las comunidades salesianas de la región del Tigray, igual que en toda la zona, se han interrumpido las comunicaciones, actividades suspendidas, no hay prácticamente luz ni agua y los bancos y tiendas están cerradas.

La situación de conflicto tiene sus consecuencias también en otras presencias salesianas en el país.  En Mekanissa, Addis Abeba, se volvió un par de días al colegio pero han vuelto a cerrar debido a la escalada de violencia de los últimos días. El Centro Juvenil de Mekanissa sigue con servicios mínimos de reparto de comida y ayudas a las familias y en la ciudad de Zway se está trabajando con casi normalidad.

Deseo de paz y reivindicación de nuestro apoyo a los proyectos de cooperación al desarrollo

Expresamos nuestra profunda solidaridad con la población etíope, de Tigray y del resto del país, que ve peligrar sus vidas y los avances conseguidos en los últimos años. Esperamos una pronta resolución del conflicto y seguiremos apoyando nuestros proyectos en la zona, que responden al deseo y al derecho de millones de etíopes a un futuro sostenible, igualitario y en paz para todos y todas.

Nos unimos también en la oración a las comunidades salesianas de todo el país, especialmente a las cuatro presentes en Tigray, esperando que pronto puedan reanudar su trabajo en favor de la educación y las oportunidades de cientos de jóvenes etíopes.

Ante la amenaza de la violencia, seguimos comprometidos con la solidaridad y el futuro en igualdad, como única vía posible hacia adelante, apoyando a quienes trabajan por la paz y el respeto de los Derechos Humanos en el país.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Bosco Global comienza, con el apoyo del Ajuntament de València, un proyecto en el barrio valenciano de Orriols para fomentar la participación y transformación comunitaria con conciencia ecológica y social.

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Gracias al proyecto desarrollado por los Salesianos de Bolivia y Bosco Global, más de 30 familias de comunidades campesinas indígenas han incorporado la producción de miel a su alimentación y economía doméstica. Tras...

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

En los últimos meses, 80 mujeres indígenas se han formado en liderazgo, autocuidado y corresponsabilidad en el hogar en la provincia de Muñecas en Bolivia, en el marco de un proyecto de Bosco Global. En los municipios...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.