Campaña jóvenes: «Me llamo Martina y me gusta el azul»

Publicado el viernes, 14 Feb 2020

MARTINA

El grupo VOLS-Jove Bosco Global, formado por alumnos de Bachillerato antiguos alumnos de Salesianos Mataró, han puesto en marcha la campaña «Me llamo Martina y me gusta el azul», con el fin de luchar contra la desigualdad de género y remover conciencias.

Desde el mes de enero el grupo trabaja en la planificación de una campaña que tiene como eje conductor la visibilización de la mujer. Ayer, la presentaron en los #BuenosDías de la escuela, explicando que «durante la campaña se tratarán las diversas disciplinas -científicas, tecnológicas, sociales, humanísticas- desde una vertiente feminista e inclusiva».

La iniciativa, impulsada por los jóvenes, está teniendo mucho eco en la ciudad, y los medios de comunicación ya se han interesado por saber más y han invitado a sus participantes a explicarlo.

A lo largo de siete semanas, un grupo de quince voluntarios, todos ellos alumnos o ex alumnos de la escuela, prepararán las actividades, que tratarán temas en relación con la igualdad de género y hacer más visible la condición femenina en el transcurso de la historia.
Las primeras actividades se realizarán en la escuela viernes 6 de marzo, durante toda la franja de la mañana, en todas las clases de la secundaria. La jornada finalizará con la lectura de un manifiesto o con la realización de algún acto simbólico relacionado con la celebración del Día Internacional de las Mujeres (domingo, 8 de marzo).
En este enlace tenéis más información.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

Más de 45 personas de todo el país se reúnen en la Casa Salesiana de Mohernando para formarse y reflexionar sobre ‘cuidadanía’. Los días 14 y 15 de marzo en Mohernando (Guadalajara) se llevó a cabo el Encuentro...

Educación y oportunidades en las alturas de Kami, Bolivia

Educación y oportunidades en las alturas de Kami, Bolivia

150 jóvenes de las comunidades indígenas de la zonas rurales de Kami han participado en una formación técnica en diversas especialidades que les permite soñar con mejores oportunidades de futuro. En las remotas...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.