Campaña jóvenes: «Me llamo Martina y me gusta el azul»

Publicado el viernes, 14 Feb 2020

MARTINA

El grupo VOLS-Jove Bosco Global, formado por alumnos de Bachillerato antiguos alumnos de Salesianos Mataró, han puesto en marcha la campaña «Me llamo Martina y me gusta el azul», con el fin de luchar contra la desigualdad de género y remover conciencias.

Desde el mes de enero el grupo trabaja en la planificación de una campaña que tiene como eje conductor la visibilización de la mujer. Ayer, la presentaron en los #BuenosDías de la escuela, explicando que «durante la campaña se tratarán las diversas disciplinas -científicas, tecnológicas, sociales, humanísticas- desde una vertiente feminista e inclusiva».

La iniciativa, impulsada por los jóvenes, está teniendo mucho eco en la ciudad, y los medios de comunicación ya se han interesado por saber más y han invitado a sus participantes a explicarlo.

A lo largo de siete semanas, un grupo de quince voluntarios, todos ellos alumnos o ex alumnos de la escuela, prepararán las actividades, que tratarán temas en relación con la igualdad de género y hacer más visible la condición femenina en el transcurso de la historia.
Las primeras actividades se realizarán en la escuela viernes 6 de marzo, durante toda la franja de la mañana, en todas las clases de la secundaria. La jornada finalizará con la lectura de un manifiesto o con la realización de algún acto simbólico relacionado con la celebración del Día Internacional de las Mujeres (domingo, 8 de marzo).
En este enlace tenéis más información.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio de 2024, desde Bosco Global nos sumamos a este manifiesto, contra la creciente militarización y las guerras.

Construyendo sociedades libres de violencia

Construyendo sociedades libres de violencia

Arranca el proyecto “Construyendo sociedades y proyectos de vida libres de violencia: Itinerarios educativos y de empoderamiento sociocomunitarios en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y la Baja California (México)”.

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Bosco Global y Proide celebran un encuentro online con mujeres de Riberalta (Bolivia), Zona Reina (Guatemala) y La Bordeta (Lleida), para intercambiar experiencias y aprendizajes para hacer frente a la violencia que enfrentan en sus vidas.

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

La I Feria de Juegos de mesa educativos organizada por Salesianos Úbeda y Bosco Global acerca la Agenda 2030 a la ciudadanía por medio del juego. El 25 de abril, en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, el...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.