Contribuir a la capacitación de la juventud en situación de vulnerabilidad de Thiès a través de una formación profesional de calidad. Senegal

El proyecto pretende impulsar el empoderamiento económico, colectivo e individual, desde la capacitación y el emprendimiento, poniendo especial atención a la juventud en situación de vulnerabilidad y a las mujeres jóvenes, de la región de Thies, Senegal.

Objetivo del proyecto

El proyecto forma parte de un programa para mejorar la capacidad de respuesta del centro profesional del Thies, respondiendo así a las a las necesidades de la juventud en situación de vulnerabilidad de la zona, promoviendo el derecho a una educación técnica de calidad y actualizada en el mercado laboral. Poniendo especial atención en el acceso de las mujeres jóvenes a la formación profesional, a través de un plan estratégico que se redactará de manera participativa y se llevará a cabo a través de un programa de acciones; una formación en equidad de género para el personal del centro; jornadas de sensibilización tanto al alumnado como a las familias y a la población en general. 

Se mejorará la inserción laboral del alumnado a través de la mejora de las instalaciones del centro adaptado a las demandas del mercado, de la capacitación técnica del profesorado y del fortalecimiento de la oficina de empleo, para mejorar la gestión de prácticas de empresa y visibiliza el papel de la mujer en la formación profesional.

Población beneficiaria

Jóvenes en situación de vulnerabilidad

Localidad

Thies (Senegal)

Duración

12 meses

Contraparte local

Societe De Saint Francois De Salles Du Senegal

Fecha de inicio

15/9/23

Presupuesto total

 63.189 €

Financiadores

  • Gobierno de Canarias: 59.961 € 

RelacionadO