Colabora con la campaña de emergencia para apoyar a las personas afectadas por el terremoto en Siria

Publicado el martes, 07 Feb 2023

Los Salesianos de Alepo ya atienden al menos a 300 personas damnificadas y necesitan más recursos con urgencia porque las necesidades aumentan con el paso de las horas.

“El terremoto se ha sentido muy fuerte y durante mucho tiempo”, explica el misionero salesiano Alejandro León, responsable de los Salesianos en Oriente Medio, desde Kafroun, cerca de Homs y de la frontera con el Líbano.

Cientos de edificios se han derrumbado, sepultando en muchos casos a las personas que dormían en ellos. Las cifras provisionales, que continúan aumentando, hablan de más de 5.000 personas fallecidas, centenares de desaparecidos bajo los escombros y miles de heridos.

Las primeras informaciones que han recibido desde Alepo, una de las zonas más afectadas por el fuerte seísmo de 7,8º en la escala Richter, es que “nuestras obras han sufrido pequeños daños de grietas y algunos cristales rotos, pero tanto los salesianos como las personas cercanas que atendemos se encuentran bien a pesar del gran susto”.

Nada más ocurrir el fuerte temblor, “algunas familias se refugiaron en nuestra casa de Alepo. Llegaron con lo puesto y las atendimos con ropa de abrigo y comida. Sus casas no se encuentran en buenas condiciones debido a la guerra y se sienten más seguros con nosotros”, explica el salesiano.

El número de afectados solicitando esta asistencia ha seguido creciendo. Se les ha acogido, dado ropa caliente, comida y un lugar para poder permanecer seguros. Hasta la fecha, más de 300 personas han sido acogidas en estas instalaciones en el centro. Muchas de las casas de estas personas fueron gravemente dañadas durante la guerra, y encuentran en esta casa salesiana un hogar en el que sentirse seguros. En Kafroun, unas 150 familias en situación similar han solicitado también la acogida por parte del centro tras sufrir importantes daños en sus hogares.

“Sabemos que hay muchos muertos y que muchos edificios se han derrumbado, así que dentro de nuestras posibilidades ofreceremos refugio, acompañamiento y la ayuda de emergencia con los bienes de primera necesidad que podamos ofrecer en estos primeros momentos”, comenta Alejandro León.

Los salesianos de Alepo, que desde el inicio de la guerra atienden a la población en el centro de la ciudad, han decidido atender y ayudar a los damnificados por el terremoto que llegan a ellos. “Aún no sabemos cómo nos organizaremos, pero entre el frío, la nieve y la situación de muchos edificios después de casi 12 años de guerra, la población necesita ayuda urgente”, aseguran.

Bosco Global, conjuntamente con la Inspectoría María Auxiliadora se coordinan para recaudar fondos para esta emergencia.

DONA PARA LA EMERGENCIA TERREMOTO SIRIA

A TRAVÉS DE BOSCO GLOBAL-INSPECTORÍA MARÍA AUXILIADORA, 

Titular cuenta: Inspectoría María Auxiliadora

IBAN: ES31 2100 2542 6102 1005 9715

Concepto: Donación SIRIA (Importante que se ponga con claridad el concepto)

 

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

En los últimos meses, 80 mujeres indígenas se han formado en liderazgo, autocuidado y corresponsabilidad en el hogar en la provincia de Muñecas en Bolivia, en el marco de un proyecto de Bosco Global. En los municipios...

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

Más de 45 personas de todo el país se reúnen en la Casa Salesiana de Mohernando para formarse y reflexionar sobre ‘cuidadanía’. Los días 14 y 15 de marzo en Mohernando (Guadalajara) se llevó a cabo el Encuentro...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.