Corazones solidarios vuelan hacia Educador desde Salesianos Morón

Publicado el jueves, 09 Feb 2023

Gracias a la iniciativa “San Valentín Solidario” del centro educativo salesiano se recaudan fondos para los proyectos de cooperación al desarrollo con los que trabajamos en Ecuador con las comunidades indígenas rurales de la zona de Salinas, Simiatug y Facundo Vela.

«Esta semana nos han recordado desde la Casa Salesiana de Morón de la Frontera que la educación es cosa del corazón, tal y cómo decía Don Bosco, el fundador de nuestra congregación salesiana, y cómo a través del “San Valentín Solidario” son capaces de organizarse y obtener dinero para aportar a nuestros proyectos en Ecuador. Todo un ejemplo de solidaridad que ha implicado desde los estudiantes de la etapa de infantil hasta los de formación profesional», explica Victoriano Márquez, técnico de Educación para el Desarrollo de Bosco Global.

La innovadora iniciativa de los “San Valentín Solidario”, ya va por su tercera edición. En ella, el alumnado de todos los ciclos educativos del centro compra piruletas y escribe cartas de amor; pero como el amor es generoso, esos fondos se donan a un proyecto de cooperación internacional de nuestra entidad. Este año, los proyectos elegidos son los que están desarrollando en distintos puntos de Ecuador, como los que se realizan en las comunidades indígenas rurales de la zona de Salinas, Simiatug y Facundo Vela.

«Aprovechando la ocasión, nos han abierto las puertas del centro para poder explicar a todo el alumnado la labor de nuestra ONGD Bosco Global y presentar palabras claves de nuestro trabajo, como son “Solidaridad”, “Voluntariado”, “Cooperación Internacional” y “Desarrollo Sostenible”

Incluso nos han invitado a hablar en su emisora, Radio Sales, donde el alumnado del que cursa la materia de Oratoria y debate en Secundaria ha realizado una entrevista de lo más profesional», añade Victoriano.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.