Apúntate a la 6ª edición del curso online Introducción a la Cooperación y al Voluntariado de Desarrollo

Publicado el miércoles, 27 Oct 2021

Bosco Global, junto a las ONGD de REDES Sevilla, organiza un curso online dirigido a personal voluntario de entidades de desarrollo.

Como cada año, publicamos la convocatoria del curso Introducción a la Cooperación Internacional y al Voluntariado de Desarrollo, que ofrecemos a todas las personas voluntarias de Bosco Global y a aquellas que estén interesadas en formar parte de nuestro voluntariado o colaborar con nuestra misión.

El curso está destinado a personas que quieran acercarse al voluntariado local o internacional y formarse en diversos temas vinculados al desarrollo, la cooperación y la solidaridad:

  • Globalización y pobreza
  • Educación para el desarrollo 
  • Ciudadanía global
  • Cooperación al desarrollo con Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH)
  • Género, desigualdad y cuidados
  • Medio ambiente (si cuidas el planeta, combates la pobreza)
  • Desde el compromiso creyente en el voluntariado para la transformación social
  • Voluntariado internacional
  • Vivir con menos.  Propuesta para una vida solidaria
  • Prevención de discursos de odio

Como en años anteriores, el curso está organizado por varias ONGD pertenecientes a REDES o que colaboran con este colectivo: Acción Verapaz, Entreculturas, Proclade Bética, Proyde, SED y Bosco Global. Desde las entidades organizadoras consideramos que este curso hace posible un encuentro muy enriquecedor entre personas voluntarias de distintas organizaciones y refuerza los valores y el compromiso.

Puedes consultar toda la información en el díptico informativo.

¿Cómo inscribirme?

Las personas interesadas que quieran participar deben inscribirse en el formulario: https://forms.gle/BDJEkzv5Jn2uxboj9  antes del día 9 de noviembre. Recuerda que el curso es gratuito y tiene plazas limitadas. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Bosco Global comienza, con el apoyo del Ajuntament de València, un proyecto en el barrio valenciano de Orriols para fomentar la participación y transformación comunitaria con conciencia ecológica y social.

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Gracias al proyecto desarrollado por los Salesianos de Bolivia y Bosco Global, más de 30 familias de comunidades campesinas indígenas han incorporado la producción de miel a su alimentación y economía doméstica. Tras...

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

En los últimos meses, 80 mujeres indígenas se han formado en liderazgo, autocuidado y corresponsabilidad en el hogar en la provincia de Muñecas en Bolivia, en el marco de un proyecto de Bosco Global. En los municipios...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.