Desde Bosco Global te proponemos el reto #BeAbejaMyFriend

Publicado el martes, 10 Nov 2020

Bajo el lema “Solidaridad Global, el mejor remedio frente a la desigualdad” os animamos a impulsar y compartir el reto  #BeAbejaMyFriend. Descúbrelo en boscoglobal.org/beabejamyfriend/

Por un momento siéntete abeja y ponte en su piel para sacar tu espíritu más colaborativo y altruista. Lo que pedimos es sencillo pero muy difícil a la vez, ser responsables con las personas y el mundo en que vivimos cada día.

¿Qué pintan aquí las ABEJAS?

  • «Be ‘abeja’, my friend» (sé abeja, amigo); las abejas son un símbolo que refleja la solidaridad.

  • Las abejas son seres sociales. Para su supervivencia requieren de la cooperación entre todas.

  • Las abejas son claves para la sostenibilidad humana y medioambiental. Una tercera parte de los alimentos que se cultivan dependen de las abejas.

  • Una abeja sola no hace la miel. Requiere de la cooperación y del trabajo en equipo de toda la colmena.

Ingredientes para la Solidaridad Global

Para vivir esta Solidaridad Global debemos ser capaces de construir sociedades justas, sostenibles y solidarias que necesitan incorporar los siguientes «ingredientes», tanto individual como colectivamente:

“Empatía, sentido de justicia, educación, conocimiento de la realidad, afecto, alegría, apoyo, derechos, respeto, diversidad, unidad, ética, equidad, generosidad, dignidad humana, colaboración, comunidad, complementariedad, interdependencia, responsabilidad y compromiso”.

En https://boscoglobal.org/beabejamyfriend/ compartimos algunas claves, reflexiones y recursos para responder a la gran pregunta: ¿Por qué «solidaridad global»?

Visita el espacio #BeAbejaMyFriend

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

En los últimos meses, 80 mujeres indígenas se han formado en liderazgo, autocuidado y corresponsabilidad en el hogar en la provincia de Muñecas en Bolivia, en el marco de un proyecto de Bosco Global. En los municipios...

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

Más de 45 personas de todo el país se reúnen en la Casa Salesiana de Mohernando para formarse y reflexionar sobre ‘cuidadanía’. Los días 14 y 15 de marzo en Mohernando (Guadalajara) se llevó a cabo el Encuentro...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.