El pasado mes de septiembre comenzamos el proyecto con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura.
Siempre ilusiona el poder comenzar un nuevo proyecto, por eso queremos comunicaros el inicio de «Desmonta tu lado hater: impulsando una ciudadanía promotora de cultura de paz desde la prevención de los discursos de odio y el fomento de la resiliencia», dando continuidad al trabajo que llevamos haciendo durante estos años en Extremadura para fomentar la cultura de paz.
«Creemos que proyectos educativos donde la tolerancia, el respeto y poder resolver los conflictos de forma pacífica son muy necesarios. En el momento actual que vivimos necesitamos que se construyan espacios de diálogo y reflexión para la convivencia positiva», nos comenta Inmaculada, maestra de una de las entidades que participan en el proyecto.
Banco de recursos de proyectos en la web
«Desmonta tu lado hater» quiere fomentar sociedades pacíficas, justas, sostenibles, resilientes, comprometidas con la equidad y la defensa de los derechos humanos para la erradicación de los discursos de odio. Jóvenes, educadoras y educadores de 7 entidades, a partir de un proceso de formación, diseñarán actividades para promover la cultura de paz e ir generando un banco de recursos accesible para todas las personas en la web del proyecto.
En estos dos primeros meses, hemos diseño el itinerario formativo, hemos hablado con las entidades para personalizar y adaptar el proyecto a la realidad de cada entidad y estamos comenzando los talleres formativos con jóvenes.
Campaña de comunicación #desmontatuladohater
Los y las jóvenes desarrollaran en su proceso de formación habilidades y capacidades para crear estrategias comunicativas para conseguir un cambio social. Queremos proyecto conseguir activar el «modo friendly» en redes sociales y para ello lanzaremos una campaña de comunicación creando mensajes que desmonten el «lado hater» e inunden las redes sociales con nuevas narrativas que potencien la solidaridad y la empatía y así , actúen de manera preventiva ante los discursos de odio.
Toda la información del proyecto en este enlace.