
Objetivo del proyecto
Diversiando: sensibilizando a través del aprendizaje basado en juegos para promover una cultura de paz, el respeto a la diversidad cultural y los derechos humanos es un proyecto de Bosco Global, financiado por el Ayuntamiento de Valencia, que apuesta por el juego como herramienta de transformación social.
A través del Aprendizaje Basado en Juegos, buscamos sensibilizar y fomentar una cultura de paz, el respeto a la diversidad cultural y los derechos humanos, previniendo actitudes discriminatorias, el acoso escolar y los discursos de odio.
A través de un juego de mesa, se trabaja con jóvenes, para llevarlo a centros educativos, grupos juveniles y actividades abiertas a la ciudadanía. Queremos que la infancia, adolescencia y juventud descubran que la diversidad es un valor que enriquece a toda la sociedad, y que el juego puede ser un motor para construir comunidades más justas, empáticas y pacíficas.
El juego también se implementará en Ecuador a través de la Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil, con quiénes se coordinarán acciones de intercambio de experiencias y saberes.
Noticias del proyecto
Cambiar de aula… y de mirada: una lección de empatía en las escuelas
En un centro educativo de Valencia, una propuesta sencilla ha logrado algo muy profundo: cambiar la mirada del alumnado sobre la realidad de sus compañeros y compañeras migrantes.