El proyecto de promoción femenina de los Salesianos en Zway, Etiopía, renueva confianza al ofrecer un futuro lleno de esperanza

Publicado el jueves, 23 Sep 2021

Las autoridades religiosas y civiles de Etiopía renuevan el convenio por 5 años del WID (Women in Developement)  Project Zway, que empodera mujeres en situación de vulnerabilidad y en el que colabora Bosco Global.

Este mes de septiembre se ha vivido con gran alegría la confianza depositada de nuevo en el proyecto de empoderamiento de las mujeres en situación de vulnerabilidad en Zway, Etiopía, con la renovación por 5 años del acuerdo de funcionamiento por parte de las autoridades civiles etíopes y la comisión de desarrollo de la iglesia católica en el país.

El WID es un proyecto impulsado por los salesianos en el país desde hace más de 50 años, y que ha permitido a miles de mujeres salir de su situación de exclusión social a través del aprendizaje en talleres como el de confección de tejidos en telar, cocina, repostería, panadería, muebles de bambú, y cestería, entre otros.

El objetivo es proporcionar el ambiente y las condiciones adecuadas que permitan a estas mujeres el rediseñar su proyecto vital, orientándolo a la autosuficiencia económica, a través del refuerzo de las capacidades existentes y la adquisición de nuevas capacidades, tanto educativas como laborales, y personales (emocionales, familiares, etc).

El convenio firmado, ofrece un radio de intervención muy amplio, en el que se benefician 950 personas, 650 de ellas mujeres. El proyecto ofrece también atención médica, apoyo a la alimentación, clases de alfabetización, actividades de deporte educativo, entre otras, y siempre con un espíritu de adaptación a las necesidades de las personas del barrio y la ciudad.

A continuación, se presentan dos vídeos de este trabajo realizado en años anteriores.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Recuperando los saberes ancestrales en el norte amazónico boliviano

Recuperando los saberes ancestrales en el norte amazónico boliviano

Desde Bosco Global, con agrupación con la ongd Proide y con la financiación de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) se apoya el proyecto «Protagonistas: Mujeres indígenas-campesinas de Bolivia y Guatemala en defensa de sus derechos y contra la violencia de género».

“Tejiendo redes de espiral” con la juventud valenciana

“Tejiendo redes de espiral” con la juventud valenciana

Casi una treintena de jóvenes de centros juveniles de la comunidad valenciana participan en este encuentro en El Campello con el objetivo de compartir las experiencias de las acciones transformadoras de las espirales solidarias.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.