El proyecto de promoción femenina de los Salesianos en Zway, Etiopía, renueva confianza al ofrecer un futuro lleno de esperanza

Publicado el jueves, 23 Sep 2021

Las autoridades religiosas y civiles de Etiopía renuevan el convenio por 5 años del WID (Women in Developement)  Project Zway, que empodera mujeres en situación de vulnerabilidad y en el que colabora Bosco Global.

Este mes de septiembre se ha vivido con gran alegría la confianza depositada de nuevo en el proyecto de empoderamiento de las mujeres en situación de vulnerabilidad en Zway, Etiopía, con la renovación por 5 años del acuerdo de funcionamiento por parte de las autoridades civiles etíopes y la comisión de desarrollo de la iglesia católica en el país.

El WID es un proyecto impulsado por los salesianos en el país desde hace más de 50 años, y que ha permitido a miles de mujeres salir de su situación de exclusión social a través del aprendizaje en talleres como el de confección de tejidos en telar, cocina, repostería, panadería, muebles de bambú, y cestería, entre otros.

El objetivo es proporcionar el ambiente y las condiciones adecuadas que permitan a estas mujeres el rediseñar su proyecto vital, orientándolo a la autosuficiencia económica, a través del refuerzo de las capacidades existentes y la adquisición de nuevas capacidades, tanto educativas como laborales, y personales (emocionales, familiares, etc).

El convenio firmado, ofrece un radio de intervención muy amplio, en el que se benefician 950 personas, 650 de ellas mujeres. El proyecto ofrece también atención médica, apoyo a la alimentación, clases de alfabetización, actividades de deporte educativo, entre otras, y siempre con un espíritu de adaptación a las necesidades de las personas del barrio y la ciudad.

A continuación, se presentan dos vídeos de este trabajo realizado en años anteriores.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Bosco Global comienza, con el apoyo del Ajuntament de València, un proyecto en el barrio valenciano de Orriols para fomentar la participación y transformación comunitaria con conciencia ecológica y social.

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Gracias al proyecto desarrollado por los Salesianos de Bolivia y Bosco Global, más de 30 familias de comunidades campesinas indígenas han incorporado la producción de miel a su alimentación y economía doméstica. Tras...

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

En los últimos meses, 80 mujeres indígenas se han formado en liderazgo, autocuidado y corresponsabilidad en el hogar en la provincia de Muñecas en Bolivia, en el marco de un proyecto de Bosco Global. En los municipios...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.