- Edad recomendada: a partir de 7 años
- Número de jugadores/as: 1 – 15 personas
- Duración estimada: 15-45 minutos
- Temática: derechos humanos.
Este juego nos acerca a acontecimientos históricos y personas que han hecho avanzar a la humanidad en la defensa de los derechos humanos.
Con una mecánica muy sencilla que combina la gestión de cartas de mano con mecánica de subasta/puja cada cual, por turnos, debe colocar sus cartas en el orden cronológico adecuado, montando entre todas las personas participantes una línea temporal que nos permite aprender historia de forma divertida.
Ganará quien consiga colocar sus cartas de forma correcta en primer lugar.
Este juego ha sido elaborado por un grupo de estudiantes de 3º de ESO del Colegio Salesiano Santísimo Sacramento (Carmona), como trabajo de la asignatura Educación para la Ciudadanía.
Este juego es una forma divertida y sencilla para (en el colegio, en asociaciones o en familia) introducir a niños y niñas desde los 7 años en cuestiones relacionadas con la defensa de los derechos humanos, la equidad, la participación y el compromiso social.
Esperamos tus valoraciones sobre el juego en las redes sociales, asociando el comentario al hashtag #JuegosQueCambianelMundo.
Juego educativo realizado en el marco del proyecto “Jóvenes por la transformación social a través de procesos de gamificación”, desarrollado con la cofinanciación de AACID, y forma parte de la colección #JuegosQueCambianelMundo.