Un grupo de 21 personas voluntarias de Bosco Global han compartido o todavía comparten en estas vacaciones de verano una experiencia de solidaridad y fraternidad en países con presencias salesianas.
La mayoría de personas que participan en la experiencia de voluntariado internacional tienen una gran inquietud por conocer realidades diferentes a la suya, están abiertos a lo diferente, quieren salir de su zona de confort y tienen muchas ganas de aprender, aportar , y empatizar con la realidad que durante un breve período, entre un mes y dos meses, tienen la oportunidad de conocer.
Así pues, esto es lo que han hecho o todavía están haciendo las personas voluntarias de Bosco Global que después de un proceso formativo de un curso se han lanzado a vivir esta experiencia en diferentes proyectos sociales salesianos en Tijuana, en México (5 personas), Ambato, en Ecuador (2 personas), Santa Cruz, en Bolivia (2 personas), Sunyani, en Ghana, (4 personas), y Malabo, en Guinea Ecuatorial, (1 persona). Además, 7 personas se encuentran en el Campo de trabajo de Ceuta, del 1 al 11 de Agosto.
«Desde Bosco Global tratamos que las personas voluntarias vivan la experiencia para que les ayude a ampliar la mirada del mundo , se encuentren con otras realidades culturales que les permitan romper prejuicios y sea una experiencia de apertura y de escucha profunda. Esta experiencia permite encontrarse con otras realidades complejas de las cuales se puede aprender mucho para la vida diaria, y en la cual se crean lazos fraternos con personas y con otros voluntarios para construir justicia global una vez regresen de su experiencia», explica Eva Caballero, responsable de voluntariado de Bosco Global.
Pero haciendo honor a la frase “más vale una imagen que mil palabras” compartimos algunas entrevistas a nuestras personas voluntarias en terreno realizadas por el programa Verano salesiano. También algunas de las fotografías de la experiencia en los diferentes lugares.