El voluntariado internacional te llena el corazón de experiencias inolvidables

Publicado el miércoles, 09 Ago 2023

Un grupo de 21 personas voluntarias de Bosco Global han compartido o todavía comparten en estas vacaciones de verano una experiencia de solidaridad y fraternidad en países con presencias salesianas.

La mayoría de personas que participan en la experiencia de voluntariado internacional tienen una gran inquietud por conocer realidades diferentes a la suya, están abiertos a lo diferente, quieren salir de su  zona de confort y tienen muchas ganas de aprender, aportar , y empatizar con la realidad que durante un breve período, entre un mes y dos meses, tienen la oportunidad de  conocer.

Así pues, esto es lo que han hecho o todavía están haciendo las personas voluntarias de Bosco Global que después de un proceso formativo de un curso se han lanzado a vivir esta experiencia en diferentes proyectos sociales salesianos en Tijuana, en México (5 personas), Ambato, en Ecuador (2 personas), Santa Cruz, en Bolivia (2 personas), Sunyani, en Ghana, (4 personas), y Malabo, en Guinea Ecuatorial, (1 persona). Además, 7 personas se encuentran en el Campo de trabajo de Ceuta, del 1 al 11 de Agosto.

«Desde Bosco Global tratamos que las personas voluntarias vivan la experiencia  para que les ayude a ampliar la mirada del mundo , se encuentren con otras realidades culturales que les permitan romper  prejuicios y sea una experiencia de apertura y de escucha profunda. Esta experiencia permite encontrarse con otras realidades complejas de las cuales se puede aprender mucho para la vida diaria, y en la cual  se crean lazos fraternos con personas y con otros voluntarios para construir justicia global una vez regresen de su experiencia», explica Eva Caballero, responsable de voluntariado de Bosco Global.

Pero haciendo honor a la frase “más vale una imagen que mil palabras” compartimos algunas entrevistas a nuestras personas voluntarias en terreno realizadas por el programa Verano salesiano. También algunas de las fotografías de la experiencia en los diferentes lugares.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

NO A LA MILITARIZACIÓN Y NO A LA GUERRA

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio de 2024, desde Bosco Global nos sumamos a este manifiesto, contra la creciente militarización y las guerras.

Construyendo sociedades libres de violencia

Construyendo sociedades libres de violencia

Arranca el proyecto “Construyendo sociedades y proyectos de vida libres de violencia: Itinerarios educativos y de empoderamiento sociocomunitarios en las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y la Baja California (México)”.

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Mujeres indígenas unidas contra la violencia de género

Bosco Global y Proide celebran un encuentro online con mujeres de Riberalta (Bolivia), Zona Reina (Guatemala) y La Bordeta (Lleida), para intercambiar experiencias y aprendizajes para hacer frente a la violencia que enfrentan en sus vidas.

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

La I Feria de Juegos de mesa educativos organizada por Salesianos Úbeda y Bosco Global acerca la Agenda 2030 a la ciudadanía por medio del juego. El 25 de abril, en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, el...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.