Facilitar los cuidados de la infancia para que las mujeres puedan formarse en condiciones adecuadas

Este proyecto cubre la necesidad de las mujeres, que están estudiando y que tienen hijos e hijas pequeños a cargo, de atender a sus pequeños mientras ellas asisten a clases, permitiéndoles seguir estudiando.

Objetivo del proyecto

Este proyecto es complementario al que se está desarrollando en la misma zona para la alfabetización de mujeres, nace tras la necesidad de algunas de las mujeres que están estudiando en la alfabetización, con hijos e hijas pequeños, para que puedan estar atendidos mientras las mamás estudian y tengan libertad para poder asistir a las clases. Esto contribuirá a la asistencia y a la concentración de las estudiantes, aliviando sus cargas familiares.

Población beneficiaria

180 personas

Localidad

Lomé (Togo)

Duración

12 meses

Contraparte local

Salesianos Togo

Fecha de inicio

01/01/23

Presupuesto total

 10.389,01 €

Financiadores

  • Diputación de Badajoz: 9.000 €

RelacionadO

Formando técnica e integralmente a jóvenes bolivianos/as de los Distritos Educativos del Municipio de Independencia y Tapacarí del Departamento de Cochabamba.

Formando técnica e integralmente a jóvenes bolivianos/as de los Distritos Educativos del Municipio de Independencia y Tapacarí del Departamento de Cochabamba.

Objetivo del proyecto

Los Salesianos de la obra de Kami disponen de 4 talleres productivos: Electricidad Industrial, mecánica automotriz, Mecánica Industrial y Transformación de alimentos. Estos talleres los ponen a disposición, sin ánimo de lucro, a las 9 Unidades Educativas de la zona (comunidades campesinas de los municipios de Independencia y Tapacari), para que los jóvenes estudiantes (140) puedan completar sus estudios de Secundaria con un periodo de prácticas en 5º y 6º curso tal y como indica la ley educativa estatal.